Publicado el:

Abogado de Delitos de Drogas en Boca Ratón:: El Narcotraficante Más Buscado Es Capturado

El sábado, docenas de soldados y oficiales de policía arribaron a una torre de condominios en Mazatlán, México, siguiendo una pista recibida en el sentido de que Joaquín Guzmán Loera, -un notable capo de la droga conocido como El Chapo-, se encontraba escondido en el complejo.

El Chapo había eludido esas redadas durante 13 años a partir de que escapó de la cárcel, entre otras circunstancias, en un carrito de lavandería. Con un ejército de guardias y policías leales a él, dominó en el mundo con un imperio de drogas multibillonario en dólares que proveyó mucha cocaína y marihuana en los Estados Unidos.

El Cartel de Sinaloa de Guzmán, es considerado como la organización de tráfico de drogas más grande y poderosa del mundo, con alcances hasta Europa y Asia, y ha sido uno de los principales protagonistas en los estallidos de violencia que han dejado decenas de miles de muertos en México.

Esta vez, las autoridades lo sorprendieron. Informes de la prensa indican que Guzmán aparentemente no tuvo tiempo de llegar a su arsenal de armas y granadas que había reunido, o de escapar por alguno de los túneles subterráneos que se dice que conducían a varios escondites. (Se estima que las autoridades incautaron 97 armas largas, 36 armas cortas, 2 lanzagranadas, un lanzacohetes, y 43 vehículos, algunos de ellos blindados).


La marina mexicana y la policía, con el auxilio de información recibida por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, oficiales de inmigración y de aduanas y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, detuvo a Guzmán sin hacer un solo disparo, según los oficiales mexicanos. Guzmán enfrenta una serie de cargos por tráfico de drogas y por crimen organizado en los Estados Unidos, sin embargo, es probable que enfrente esos cargos primero en México.

Solamente el tiempo dirá si su arresto tendrá un impacto real en el tráfico de drogas mexicano. Por un lado, la captura de un líder de alto perfil podría ocasionar pugnas y violencia si los carteles rivales luchan por posicionarse en el mercado. Por otro lado, el Cartel de Sinaloa es una sofisticada empresa que podría gestionar una transición sin problemas hacia un nuevo líder y continuar con el negocio como de costumbre, particularmente porque se ha sospechado desde hace mucho tiempo que Guzmán era testaferro, que delegaba en sus subordinados gran parte de la gestión diaria.

¿Ha sido usted arrestado por posesión de drogas o por tráfico de drogas en Boca Ratón, Florida? Los expertos Abogados en temas de Tráfico de Drogas en Boca Ratón de Whittel & Melton están preparados para ofrecer consultas, defender y reivindicar a los clientes acusados de delitos federales en todo el Condado de Palm Beach, incluyendo: Boca Ratón, Boynton Beach, Delray Beach, Juno Beach, Jupiter, Lake Worth, Riviera Beach, Palm Beach, Palm Beach Gardens, Royal Palm Beach y West Palm Beach.

Llámenos hoy mismo para hablar sobre su caso. Localmente: (561) 367-8777, o desde todo el estado sin costo: (866) 608-5529.

Contact Information