Publicado el:

Abogado se declara culpable en West Palm Beach de delito cibernético en el caso Rothstein

El defraudador Scott Rothstein les dijo a los fiscales federales en 2011 que su propio compañero abogado Douglas Bates, ´estaba en su nómina´.

Ahora, la publicación Sun Sentinel reporta que Bates es el último personaje público de Florida del Sur en ser juzgado en relación con el fraude de 1.4 billones de dólares cometido por Rothstein, fraude que salió a la luz en octubre de 2009. Desde aquélla fecha, otras catorce personas han ido a la cárcel federal por haber cometido delitos relacionados con el esquema Ponzi. Rothstein está cumpliendo una condena de 50 años.

El abogado Bates se declaró culpable en una corte federal en West Palm Beach por un cargo de delito cibernètico relacionado con el caso de fraude financiero más grande en la historia de Florida del Sur. Enfrentará hasta cinco años de prisión y multas enormes el primero de mayo, cuando está programado para recibir sentencia.

Al cambio de audiencia de declaración, los fiscales expusieron el papel que tenía Bates en la empresa Rothstein. Los fiscales federales afirmaron que en 2008, Bates arregló que un abogado de su despacho se encontrara con un representante de una firma de inversión que le había dado dinero a Rothstein. Ese abogado le dijo falsamente al representante inversionista que la firma le había referido numerosos clientes a Rothstein durante un largo periodo. Clientes que, según afirmó, eran los demandantes en casos de acoso sexual donde la firma había negociado acuerdos. Basándose en esta información, los inversionistas de Rothstein estuvieron de acuerdo en comprar con engaños a estos clientes con un pago único, esperando recibir de los acusados cheques a plazos. Sin embargo, ni los clientes ni los acuerdos existían en realidad.

En lugar de eso, Rothstein usó el pago único de estos nuevos inversionistas para liquidar a inversionistas previos y para financiar su espléndido estilo de vida.

Los Abogados de Fraude Bancario de Whittel / Melton, han observado una tendencia en casos federales de fraude cibernético. De manera incrementada, el Departamento de Justicia está manejando los cargos de fraude cibernético en conjunto con las acusaciones de RICO (Crimen Organizado), lavado de dinero, fraude contra instituciones financieras, y fraude por telemercadeo; debido a que el fraude cibernético es el delito más fácil de procesar por la AUSA (Asistentes de Fiscalía de los Estados Unidos). Y, en muchas ocasiones, la gama de sentencias por una condena por fraude cibernético excederá las sentencias válidas para estos otros delitos.

Si usted está siendo investigado o ha sido acusado de fraude, llame hoy mismo a los abogados de defensa penal federal de Whittel & Melton para hablar sobre su caso. Llamada local: (561) 367-8777, o bien, desde todo el estado sin costo al (866) 608-5529.

Contact Information