Publicado el:

Restricciones para los Delincuentes Sexuales de Miami-Dade en La Mira por Ser Insoportables

Descritas por algunos como ´draconianas´, la norma para los delincuentes sexuales en Miami-Dade está obligando a estos a los criminales a llevar una vida de indigencia y miseria.

Esencialmente, debido los estrictos requerimientos de la norma para delincuentes sexuales en Miami-Dade, los criminales se están convirtiendo en personas sin hogar, cambiándose de una vivienda temporal a otra. Cuando parece que han encontrado una solución en lo que se refiere a vivienda, se abre una nueva escuela, o se acondiciona un local como guardería en los alrededores, y los delincuentes tienen que mudarse bajo pena de ser desalojados.

La publicación Miami New Times reporta que un decreto para los delincuentes sexuales en Miami-Dade ha limitado tanto los lugares donde éstos pueden vivir, que docenas de personas se han visto obligadas a dormir en tiendas, bajo el Paso Elevado Julia Tuttle Causeway o en las vías del tren de Hialeah, sin agua corriente o baños. Muchos de estos hombres tienen empleos y pueden costear una vivienda, pero debido a la norma, han sido excluidos de cualquier potencial contrato de vivienda.

El problema ha ido creciendo desde 2005 con la aprobación del decreto de Miami Beach que prohibió efectivamente a estos delincuentes el acceso a su isla de una milla de ancho con una nueva ley restringiéndolos de vivir dentro del perímetro de 2,500 pies de parques y escuelas, más del doble de la distancia ordenada por el estado. Temiendo un flujo de delincuentes sexuales de Miami Beach hacia el continente, poco después en ese mismo año, Miami-Dade aprobó una ley idéntica a la del condado, dejando a estos criminales en un purgatorio para encontrar vivienda.

Los problemas con la ley no son unilaterales. Por un lado, los delincuentes son relegados a viviendas improvisadas temporales, entonces la policía y los agentes de libertad condicional no pueden rastrear dónde viven o si están acatando el toque de queda, que es otra exigencia de la norma. Como resultado, algunos de estos criminales han desaparecido completamente del mapa, volviendo inútil su estatus como delincuentes sexuales.

Por otro lado, también ha habido un clamor público contra esas leyes, con quejas de que las mismas son irracionales y contraproducentes. La información demuestra que la inmensa mayoría de delitos sexuales son cometidos por amistades y miembros de la familia de las víctimas y que el 87 por ciento de los delincuentes sexuales no contaban con antecedentes. Los estudios también demuestran que vivir bajo una coacción tan extrema, -como dormir en vías de tren o bajo un puente-, únicamente exacerba las tendencias criminales.

Con toda claridad, debe darse una manera mejor y más planificada de tratar con delincuentes sexuales. Pero mientras llega, tanto la seguridad pública como los derechos de los criminales están en riesgo, nunca se han realizado intentos serios de reformar la ley del condado, a pesar de las promesas de los legisladores sobre que estos problemas se arreglarán tanto estatal como localmente. Sin importar estas afirmaciones, algunas fuentes han informado a nuestros Abogados de Defensa Penal en Miami que tantas como seis proyectos de ley están circulando por el Ayuntamiento y Congreso de Florida, limitando todavía más los derechos de los delincuentes sexuales.

Si usted ha sido acusado de un Delito Sexual en el Condado de Miami-Dade, necesita un abogado con una trayectoria comprobable defendiendo estos casos y obteniendo resultados positivos para sus clientes. Los abogados del Despacho de Whittel & Melton están dedicados a defender a las personas injustamente acusadas de Agresión Sexual, Violación, Ataque Sexual y Violación de Menores, y otros Delitos Sexuales, así como a combatir nombramientos ilegales de delincuente sexual hechos por las Cortes.

Llámenos hoy mismo para hablar sobre su caso.

Localmente: (561) 367-8777, o desde todo el estado sin cargo: (866) 608-5529.

Contact Information