Publicado el:

Los Arrestos Federales por Drogas a la Baja, Debido a la Iniciativa “Smart on Crime,” (Listos Contra el Delito)

Hemos estado al tanto sobre la política del Departamento de Justicia (DOJ) sobre las acusaciones por delitos federales de drogas, y parece que el Procurador General Eric Holder está realmente cumpliendo su promesa de instituir políticas sobre acusaciones dirigidas a delincuentes de alto nivel, así como a la rehabilitación. Como parte de los esfuerzos de ´Smart on Crime´, (Listos contra el Delito), el fiscal general anunció la semana pasada nuevas políticas que facilitan que algunos acusados de drogas puedan obtener sentencias más cortas.

La publicación Huffington Post reporta que el número de acusados de delitos federales de drogas en enero, bajó a su nivel más bajo mensual en cerca de 14 años, no mucho después de que el Procurador Holder estableciera una serie de cambios en el sistema de justicia penal.

Las últimas estadísticas, recogidas por el programa TRAC de la Universidad de Siracusa, indican que el número de acusados de cometer delitos de drogas durante el periodo de seis meses entre agosto y enero es el más bajo en un periodo similar desde el final de la administración Reagan.

Específicamente, en enero de 204, hubo 1,486 nuevos procesos por drogas, número más bajo en un 7.8 por ciento desde diciembre, y más bajo en un 11.5 por ciento desde enero de 2013, según el reporte del Programa TRAC.

Oficiales del Departamento de Justicia informaron en documentos del presupuesto del congreso que la iniciativa Smart on Crime (Listos Contra el Delito) exige que los fiscales federales ´prioricen sus casos penales y que enfoquen los recursos, (según la Oficina del Procurador de los Estados Unidos), en los procesos más graves que impliquen intereses federales claros e importantes´.

Resultará interesante observar cómo la iniciativa Smart on Crime (Listos contra el Delito) afectará a las comunidades como el Condado de Okeechobee, Florida, y si la información revela una disminución en los arrestos por drogas ahí también.

Si usted ha sido acusado de un delito federal en Okeechobee, o en cualquier lugar de Florida del Sur, los Abogados de Delitos de Drogas en Okeechobee de Whittel & Melton están disponibles 24 horas al día para responder a sus preguntas y ofrecerle una experta asesoría legal.

Llámenos hoy mismo para hablar sobre su caso. LOCALMENTE: (561) 367-8777 O DESDE TODO EL ESTADO, SIN COSTO: (866) 608-5529.

Contact Information