Publicado el:

Contratista de Florida del Sur Se Declara Culpable de Robar al Gobierno Dinero en Proyectos de Vivienda de Interés Social

Un contratista de viviendas económicas acusado de robar millones de dólares en sobornos a cuatro desarrolladores de Miami se declaró culpable el jueves de robar subsidios del gobierno federal destinados a ayudar a los pobres.

El hombre de 57 años, dueño de una compañía constructora con base en Florida del Sur, enfrentará entre dos y tres años de prisión de sentencia este otoño, después de llegar a un acuerdo en el cargo de conspiración de robo con la oficina del procurador de los Estados Unidos.

El hombre fue acusado de pagar cerca de $6.2 millones de dólares en sobornos a varios inversionistas y directores ejecutivos de diferentes empresas constructoras de vivienda.

Según los expedientes presentados ante la corte federal de Miami, todos ellos supuestamente acordaron de manera oculta inflar los costos de construcción en los proyectos de departamentos de interés social en el Condado de Miami-Dade para acceder a subsidios gubernamentales más altos y después embolsarse las ganancias que ´sobraran´.

El hombre acusado supuestamente ganó $1.3 millones de dólares en el ilícito, según los fiscales.

Este es el segundo constructor en declararse culpable en supuesta conspiración de fraude.

El mes pasado, el inversionista de 63 años de otra compañía constructora se declaró culpable del mismo cargo de conspiración de robo, derivado de pagar más de $1 millón de dólares en sobornos a otros grupos, según los expedientes.

Los cargos federales de conspiración no son ninguna broma. Cuando el gobierno federal ha invertido tiempo, dinero y recursos en acusarle de un delito federal, es seguro que procesarán su caso ante la corte de manera muy agresiva. Un cargo de conspiración implica una sentencia mayor y consecuencias a largo plazo, así que es importante que usted busque la mejor representación legal para que su caso pueda ser manejado según sus circunstancias.

El proceso que sigue la corte federal es muy diferente al de una corte estatal. Usted necesita una representación que entienda perfectamente los procedimientos de la corte federal, así como los lineamientos de sentencia. En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Defensa de Delitos Federales de Cuello Blanco, han trabajado extensamente en el sistema de la corte federal. Podemos ayudarle en su situación particular y darle la mejor asesoría en las opciones de defensa jurídica disponibles para usted. Para recibir una consulta gratuita, sírvase llamarnos hoy mismo al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information