Publicado el:

Comprendiendo Sus Derechos Miranda en Florida (Derechos Constitucionales)

Como ciudadano de los Estados Unidos, tiene lo que se conocen como Derechos Miranda. El término ´Derechos Miranda´ se origina en 1966, en un Caso de la Suprema Corte de los Estados Unidos, conocido como Miranda contra el estado de Arizona. Los lineamientos de la corte en este tema otorgan a cualquier persona que esté bajo custodia de la policía, o que enfrente potencialmente cargos penales, el derecho a ser informado sobre sus derechos contra la autoincriminación. Este también es un elemento de la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Si es usted detenido por la policía por cualquier motivo, es obligatorio que se le lea la advertencia Miranda, informándole sobre sus derechos. La advertencia Miranda debe incluir la siguiente información:

  1. Tiene derecho a permanecer en silencio.
  2. Cualquier cosa que diga podría ser usada posteriormente en su contra.
  3. Tiene derecho a hablar con un abogado.
  4. Si no puede costear un abogado, se le proporcionará uno sin costo alguno para usted.

El principal propósito de una advertencia Miranda es permitir a las personas que están bajo custodia de la policía, que comprendan que tienen derecho a permanecer en silencio. Esto debe ser comunicado claramente a la persona detenida antes de cualquier interrogatorio por parte de la policía.

¿Qué Importancia Tiene Para Usted Si No Se le Lee La Advertencia Miranda?

Si la policía no le advierte apropiadamente o no ´mirandiza´ a una persona bajo su custodia, el caso podría ser desestimado, pero todo depende de la evidencia disponible. Si el caso se ha basado en su mayor parte en declaraciones que dio la persona sin que se le notificara correctamente la advertencia Miranda, esas declaraciones podrían ser consideradas inadmisibles, lo que podría probablemente llevar a una desestimación. Si el caso se construye basándose en otra evidencia, entonces es improbable que dependa de la falta de un aviso adecuado sobre los Derechos Miranda, pero dependiendo de los detalles, el caso aun podría posiblemente ser desestimado.

¿Qué Hacer Si Usted Es Arrestado?

Si usted ha sido arrestado y le leen la advertencia Miranda, es importante que solicite hablar inmediatamente con su abogado. A pesar de lo que la policía pudiera decirle al estar detenido, los investigadores no están viendo por sus mejores intereses.

Si usted es acusado de un delito, entienda que solamente un abogado puede ayudarle. Nuestros Abogados de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton cuentan con la experiencia para defender a clientes en el sistema de justicia penal en Florida. Sírvase llamarnos hoy mismo al 866-608-5529 para programar una consulta inicial gratuita, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information