Publicado el:

Dos Hombres se Declaran Culpables de Importar 24 Libras de Ingredientes de Flakka en el Condado de Broward

Dos hombres se declararon culpables el jueves de importar más de 24 libras del ingrediente principal de la droga callejera flakka, desde China al Condado de Broward. En junio, las autoridades federales arrestaron a un hombre de Orlando de 25 años y a un hombre de Clermont de 21 años después de que supuestamente intentaron recoger unos paquetes en una empresa de envios y fletes en Hollywood.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional afirman que los paquetes contenían el ingrediente clave para fabricar el estimulante sintético, que a menudo provoca alucionaciones y sicosis. Segùn las autoridades, los paquetes aparentemente estaban dirigidos a nombres falsos y fueron interceptados al ser depositados en buzones comerciales en Weston y Hollywood. Supuestamente los hombres ordenaron a laboratorios en China que se les enviaran grandes cantidades de la droga, y el delito de conspiraciòn ocurrió desde enero hasta principios de junio, segùn el acuerdo de aceptación de culpa. De acuerdo a los reportes, los hombres pagaron en efectivo por los servicios de envío y utilizaron identidades falsas al presentarse a recoger los paquetes.

En una audiencia ante una corte federal en West Palm Beach, ambos hombres se declararon culpables por un cargo de conspiraciòn para importar el ingrediente de la droga. La acusaciòn conlleva una pena máxima de 20 años en una prisión federal y una multa de USD $1 millòn. La droga ha sido relacionada con varias muertes en Florida del Sur, asì como con muchos incidentes de conducta extraña.

La legislación federal contempla como un delito el tráfico de drogas. Los cargos por traficar con drogas incluyen mandar traer una sustancia ilegal desde un lugar dentro de los Estados Unidos hacia otro. Ciertas consecuencias especiales aplican a la importaciòn de medicamentos que contienen drogas desde fuera de los Estados Unidos hacia el interior del país.

Las penas por violar las leyes federales de importación de drogas dependen de varios factores: el tipo de droga involucrada, las cantidades confiscadas, si el uso de la droga provocó lesiones físicas graves o la muerte y si la persona convicta tiene cualquier otra condena previa relacionada con drogas. Sin importar las circunstancias, todas las penas son muy severas. Una primera condena por sólo una pequeña cantidad de alguna sustancia controlada, donde no haya resultados de lesiones o muerte, conlleva un mínimo de 10 años en prisión y una multa considerable.

Debido a lo extremoso de las penas potenciales según la legislación federal por importación de drogas, es absolutamente necesario que usted trabaje con un experto Abogado de Defensa de Delitos Federales de Drogas, de Whittel & Melton. Si su situación involucra al FBI, o ha sido acusado de estar activamente involucrado en un caso federal de conspiración de importación de drogas, podemos ayudarle. Llámenos localmente hoy mismo al 561-367-8777, o sin costo al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea para ofrecerle una consulta inicial gratuita.

Contact Information