Publicado el:

Jurado Federal Condena a Hombre de Windermere Por el Robo de Más de $2 Millones A Un Exjugador de Básquetbol de la NBA

Un jurado federal encontró a un hombre de 40 años de Windermere, culpable de 11 cargos por fraude electrónico y 4 cargos por presentar un documento fiscal falso. Enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal por cada acusaciòn de fraude electrónico y hasta 3 años de cárcel por cada acusaciòn por presentar documentación falsa. La audiencia condenatoria del hombre está programada para noviembre 19 de 2015. Fue acusado el 9 de abril de 2015.

Según la evidencia presentada en el juicio, de 2006 hasta 2012, el acusado estuvo empleado como asistente personal de un jugador de básquetbol de la NBA, que desde entonces se encuentra retirado del básquetbol profesional. Desde 2008 hasta 2011, aparentemente el hombre robó cerca de USD$2´188,170 al jugador realizando transferencias bancarias de dinero en línea sin autorización de una de sus cuentas hacia tres diferentes cuentas que el acusado controlaba. El hombre gastó estos fondos en su propio provecho, incluyendo pagos a la hipoteca de su casa en Windermere, y la compra de un Ferrari y un Range Rover.

El hombre también presentó ante Servicios Internos Fiscales, declaraciones conjuntas falsas para reembolso de impuestos por cada uno de estos años. En estas devoluciones de impuestos, él y su esposa nunca reportaron más de USD $60,000 de ingresos brutos, cuando de hecho sus ingresos conjuntos fueron significativamente mayores debido al dinero que el hombre robó al exjugador de baloncesto.

Este caso fue investigado por Investigaciones Criminales, de los Servicios Internos Fiscales, con el apoyo del Servicio Sereto de los Estados Unidos. Está siendo procesado por el Asistente del Fiscal de los Estados Unidos, Andrew C. Searle. El fraude electrónico puede volverse un acto delictivo, incluyendo esquema fraudulento de suplantación de identidad en correos electrónicos, envío de cheques electrónicos o de dinero a bancos, o comunicaciones similares a través de internet o del teléfono.

Los elementos esenciales del fraude electrónico incluyen los siguientes:

  • El acusado planeó o participó intencionadamente en un plan para estafar dinero a un tercero.
  • El acusado lo hizo con la intención de defraudar.
  • Era previsible que se utilizaría un medio estatal de comunicación electrónica.
  • Que efectivamente, se utilizò un medio estatal de comunicación electrónica.

El término ´comunicación electrónica interestatal´ abarca mucho, y se refiere a cualquier tipo de transmisión por cable, radio, o comunicación por televisión, incluyendo, pero no limitándose a: escritos, señales, fotografías, faxes, o sonidos usados en el comercio interestatal o extranjero.

Si usted está acusado de fraude electrónico, dependiendo de las circunstancias exactas, podría estar enfrentando muchos años tras las rejas y altas multas. Si usted se encuentra bajo investigación por fraude electrónico, debe contratar la ayuda de un Abogado de Defensa de Fraude Electrónico en Florida, de Whittel & Melton, que agresiva y dinámicamente impedirá que la fiscalía pruebe su acusación y le proporcionará la mejor defensa posible para evitar una condena y/o un castigo importante. No se demore, sírvase llamarnos hoy al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information