Publicado el:

Delincuente Sexual Acusado de Hacerse Pasar Por Oficial de Policía

Un delincuente sexual registrado fue arrestado por supuestamente hacerse pasar por oficial de policía. Los oficiales creen que esta no es la primera vez que el hombre ha hecho esto: afirman que han sido 14 veces. El hombre de 48 años de Frostproof fue arrestado el jueves cuando, según afirman los alguaciles, se detuvo en un accidente de tránsito que involucró un vehículo y un animal de alguna granja cercana.

La Oficina del Alguacil del Condado de Polk informa que estaban investigando el incidente en el àrea de Collane Lane y la U.S. 27, cuando el hombre se detuvo en un Ford Crown Victoria, activó un equipo de luces de emergencia, salió del auto y se ofreció a ayudar a los asistentes del alguacil. Aparentemente los oficiales declinaron la oferta, y el hombre volvió a su vehículo y se dirigió al norte por la U.S. 27 con las luces todavía activadas. Despuès llegó otro automóvil y las personas en su interior se identificaron como asistentes del Alguacil del Condado de Highland. Dijeron que el hombre era buscado por hacerse pasar por oficial de policía en su condado, y que habían estado siguiéndolo cuado se detuvo en el sitio del accidente. El hombre regresó a la escena del choque, con las luces de emergencia todavía encendidas, cuando llegaron los otros asistentes del alguacil a ayudar. Supuestamente el hombre se detuvo cerca de una de las patrullas y habló con uno de los asistentes del alguacil, y después sacó una cartera con un distintivo de dorado de Investigador Privado con la palabra ´Jefe´ grabada en èl.

Los asistentes del alguacil afirman que el hombre mostró el distintivo y se identificó como Agente de Recuperación de Fugitivos. La cartera contenía aparentemente algunas otras tarjetas que lo identificaban como investigador privado, `detective de la policìa`, miembro de grupos de veteranos y miembro del clero. Otra tarjeta lo identificaba como un Mayor retirado de la Infantería de Marina. Los asistentes del alguacil señalan que el vehículo del hombre estaba equipado con una barra de empuje delantera, luces de emergencia en las ventanas delantera y trasera, una reja para detenidos, rejas en las ventanillas traseras, un proyector de luz y un escáner.

Cuando los asistentes del alguacil preguntaron sobre las tarjetas de investigación, aparentemente el hombre primero dijo que tenía licencia como investigador privado en Carolina del Sur, más tarde dijo que nunca afirmó tener cualquiera de los puestos indicados en las tarjetas. También señaló que nunca había sido mayor en las fuerzas armadas. El hombre fue arrestado por cargos de cometer actos delictivos con apariencia de legalidad para impedir las labores de un oficial público, suplantación de un agente financiero, y onducir con una licencia suspendida o revocada.

También está enfrentando cargos por hacerse pasar por un oficial de policía y por el uso ilegal de una placa policiaca en el Condado de Highlands. Los asistentes del alguacil creen que el hombre ha sido acusado 13 veces por suplantación de un oficial de policía en varios estados en el Sureste, incluyendo un incidente en 2010 donde fue arrestado en un Supermercado Publix en Dunedin despuès de robar dulces y separadores de libros. La policía igualmente afirma que el hombre es un delincuente sexual registrado, y fue condenado por delitos sexuales en Carolina del Sur en 1992.

Según las leyes de Florida, la suplantación de un oficial de policía ocurre cuando una persona:

  1. Asume falsamente o pretende ser un oficial de policía; Y
  2. Se toma la libertad de actuar como un oficial de policía

Esto se clasifica como un delito grave de tercer grado. Si es condenado por este delito, se podrían imponer las siguientes penas:

  • Hasta cinco años en prisión
  • Hasta cinco años de libertad condicional
  • Hasta USD $5,000 en multas

Si usted ha sido arrestado o acusado de suplantar a un oficial en el Condado de Polk o en el Condado de Highlands, sírvase contactar hoy mismo a un Abogado de Defensa Penal en el Condado de Polk, de Whittel & Melton al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea. Su consulta inicial es gratuita y podemos ayudarle a preparar la más sólida defensa legal posible de manera inmediata.

Contact Information