Publicado el:

Se Establecen Nuevas Condiciones de Clemencia

El Departamento de Justicia anunció recientemente nuevos reglamentos que harán potencialmente elegibles a miles de presos para obtener indultos presidenciales, incluyendo la exigencia de que los candidatos deben haber cumplido al menos 10 años de sus sentencias y no tener un historial de violencia.

Las seis condiciones anunciadas por el Asistente del Procurador General James Cole, prohíben que los presos tengan vínculos con pandillas criminales, grupos de crimen organizado y cárteles de drogas, y están diseñadas para ampliar el acceso a la liberaciòn antes de tiempo a los delincuentes no violentos que hayan sido sentenciados a largas estadías en prisión según las políticas de sentencia mínima obligatoria. Hasta un 13 por ciento de los 216,000 presos del sistema federal de prisiones han cumplido 10 años o más, pero de ninguna manera califican para ser candidatos, debido más que nada a sus expedientes penales.

Los requerimientos para elegibilidad incluyen:

  • Los internos cuyas sentencias se reducirían sustancialmente si fueran condenados hoy por los mismos delitos, debido a los cambios en la estructura de las sentencias.
  • Los internos que han observado buena conducta en prisión.
  • Los internos sin historial de violencia antes o durante su encarcelamiento.

Que no haya errores, esta iniciativa de clemencia no debe ser utilizada para minimizar la seriedad de nuestra legislación penal federal, afirmó el asistente del procurador general. ¨Nuestros fiscales y agentes de la policía trabajaron con diligencia y honorabilidad para reunir evidencias y fincar cargos a estos acusados, y obtuvieron las sentencias con justicia y eficacia… Sin embargo, algunos de ellos, simplemente debido a la vigencia de las leyes de sentencia y su cumplimiento en su momento, recibieron condenas estrictas que resultan desproporcionadas al compararlas con las que recibirían al dìa de hoy¨. Cole dijo que los candidatos más elegibles probablemente serían los delincuentes por drogas, otros delincuentes podrían calificar si reunieran estas nuevas condiciones, incluyendo los llamados criminales de carrera.

Recientemente, la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos votó para reducir los niveles de lineamientos de sentencias aplicables a la mayoría de delincuentes federales de drogas. La comisión estimó que el 70 por ciento de los acusados federales de tráfico de drogas calificaría para este cambio, y sus sentencias disminuirían en un promedio de 11 meses, o el 17 por ciento; de 62 meses a 51.

Las solicitudes que deben llenarse para pedir clemencia no son particularmente largas ni difíciles de entender, sin embargo, usted se beneficiaría al contratar la ayuda de un Abogado de Defensa Penal en Florida, de Whittel & Melton que tenga experiencia en estos asuntos. Podrìa dificultársele conocer los hechos que deben presentarse y cuàl sería la mejor manera de resaltarlos. Nuestros Abogados de Defensa Penal pueden ayudarle a desarrollar un argumento para la conmutación, basándose en que usted recibió una sentencia desproporcionada. Llàmenos hoy mismo para recibir una consulta gratuita al 866-608-5529, o contáctenos en línea.

Contact Information