Publicado el:

Doctor de West Delray Condenado por Prescribir Pastillas Para el Dolor en Exceso

Un exmédico de West Delray enfrenta un mínimo obligatorio de 1,343 años en prisión al ser sentenciado en enero por cargos de sobreprescribir medicamentos contra el dolor. El exdoctor recetó altas cantidades de oxicodona; incluyendo 20,000 pastillas durante 10 meses a un paciente.

El jurado, formado por cuatro hombres y dos mujeres, deliberó más de 16 horas durante tres dìas antes de encontrar al exmèdico culpable de 55 cargos por tráfico de drogas. Lo encontraron inocente de 19 acusaciones. El Juez de Circuito del Condado de Palm Beach, Jack Cox, afirmò que sentenciará a Schultz el 8 de enero. El doctor de 59 años, cuya licencia médica ya fue suspendida, fue tomado en custodia por los asistentes del juzgado. Había estado libre bajo fianza desde su arresto en 2011.

Schultz todavìa tiene un cargo pendiente desde 2013 por asesinato y otro juicio inminente por la muerte en 2010 por sobredosis de un paciente de 50 años que había estado tomando metadona, (hecho que no se permitió hacer del conocimiento del jurado que lo condenó). Las autoridades comenzaron a investigar al exdoctor en 2010 tras recibir la queja de una farmacia en Lake Worth sobre un paciente que intentó surtir un suministro para 30 dìas de oxicodona, haciendo un total de 1,590 pastillas. El encargado de la farmacia testificó que se alarmó porque esa era una dosis de medicamento suficiente para nueve meses.

Entonces la policía incautó lops expedientes del consultorio del exmédico, quien supuestamente reveló que prescribió 80,350 tabletas de oxicodona entre el 25 de marzo y el 11 de mayo de 2010, comparando con 3,450 pastillas recetadas para otras enfermedades.

¿Ha sido usted acusado de un delito de drogas? El tiempo es de suma importancia. Contacte a un Abogado de Defensa de Delitos de Drogas en Florida del Sur, de Whittel & Melton, tan pronto como sea posible después de su arresto. Podemos explicarle los procesos de la corte y comenzar a trabajar inmediatamente en una estrategia efectiva de defensa del delito de drogas, tomando en cuenta su situación única.

Animamos a las personas que enfrentan cargos por tráfico de drogas o cualquier otro delito relacionado, a que nos contacten para ofrecerles una evaluación gratuita de su caso. Podemos asegurarnos de que usted comprenda sus acusaciones, así como las opciones que tiene disponibles para su defensa. Llàmenos hoy mismo al 561-367-8777, o bien, contáctenos en línea para recibir una evaluación gratuita de su caso, sin compromiso alguno de contratarnos.

Contact Information