Publicado el:

Campaña Permanente Contra K2 en Ocala Rinde 3 Arrestos

La policía declaró que arrestó el jueves a tres sospechosos narcotraficantes luego de que un aviso los guió a una casa donde se vendìa K2, una marihuana sintética ilegal. Los oficiales de policía, incluyendo al pluriinstitucional Equipo Unificado de Ataque y Control de Drogas, continúan atacando la venta local y posesión de K2, droga que ha enviado a docenas de personas al hospital y ha causado problemas a varios vecindarios de finales del mes pasado.

Uno de los tres detenidos había sido arrestado el 3 de diciembre básicamente por vender marihuana sintética. El hombre, ha había sido liberado de la Cárcel del Condado de Marion en diciembre 9, ahora enfrenta un cargo por posesión de cannabinoide sintético con intención de venta. Al ser arrestado el jueves, el hombre estaba dentro de un vehículo que contenía K2, y la droga se encontraba cerca de él, según los agentes antidrogas. Los agentes también arrestaron a una mujer de 27 años por cargos de posesión de canabinoide sintético con intención de venta, posesión de menos de 20 gramos de marihuana, y posesión de parafernalia de drogas. La tercera persona arrestada, un hombre de 39 años, fue detenida cuando se alejaba de la casa en cuestión, según los reportes. Enfrenta cargos por venta de canabinoide sintético y posesión de menos de tres gramos de marihuana sintética. Las autoridades supuestamente recuperaron 56 bolsas de marihuana sintética y de marihuana natural. La marihuana sintética se enviará a un laboratorio para realizarle pruebas, afirmaron los oficiales.

Desde finales de noviembre, oficiales del Departamento de Bomberos de Ocala y del Departamento de Policía de Ocala han atendido incidentes relacionados con K2 en varias localidades, principalmente en las instalaciones del Ejército de Salvación, cerca del centro, en Tuscawilla Park y a lo largo de la Avenida Northeast Eighth, gracias a llamadas sobre personas ¨actuando de manera extraña¨. Estas conductas han incluido a personas violentas, involucrándose en peleas y teniendo ataques.

Los oficiales informaron que algunos de los afectados fueron trasladados a hospitales y otros fueron llevados a instalaciones de salud mental, amparándose en la Ley Baker, que permite a las autoridades intervenir si consideran que las personas representan un peligro para sí mismas y para otros. Los oficiales de policía y bomberos estimaron que más de 40 personas han sido afectadas de alguna manera por la droga. No se han reportado muertes. Los oficiales de la policía creen que la marihuana sintética ha sido alterada o mezclada con un químico más dañino que provoca que la gente sufra reacciones adversas y que requieren atención médica. En respuesta al repunte de llamadas por emergencia médica y a la investigación en curso, el Departamento de Policía de Ocala ha destacado más oficiales hacia algunas áreas. En lo que va de la operación, 10 personas han sido arrestadas por cargos relacionados con K2.

El K2 al que se le conoce por muchos otros nombres, es una sustancia que imita los efectos de la marihuana. Los fabricantes pueden hacer esto tomando una mezcla de hierbas y especias y rociándolas con un químico sintético que tiene una estructura similar al THC (tetrahidrocanabinol), que es el ingrediente activo de la marihuana. Florida y otros estados a lo largo del país han estado combatiendo el K2, y algunos estados inclusive han prohibido esta droga. Si usted ha sido arrestado por posesión, venta, o distribución de K2, llame hoy mismo a un Abogado de Defensa de Delitos de Drogas de Whittel & Melton.

Algunos otros nombres comunes del K2 incluyen: Spice, Mamba Negra, Bliss, Bombay Azul, Genie, Zoha.

Si usted ha sido arrestado y acusado de posesión, fabricación, distribución, o venta de K2, es importante hablar con un abogado antes de hablar con los oficiales de la policía. En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Defensa de Delitos de Drogas pueden manejar eficazmente su caso, proteger sus derechos, y luchar por el desenlace que usted necesita. Llámenos hoy mismo al 352-369-5334 para recibir una consulta gratuita, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information