Publicado el:

Hombre de Spring Hill Se Pronuncia Culpable de Declaración Falsa

A principios de este mes, un hombre de 38 años de Spring Hill se declaró culpable de declarar falsamente en una solicitud para obtener un préstamo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Enfrenta una pena máxima de cinco años en una prisión federal. La fecha de la sentencia todavía no ha sido programada.

Según el acuerdo de culpabilidad, el hombre compró su casa en Spring Hill por $110,000 en septiembre 28 de 2010. Aparentemente él y su esposa recibieron un préstamo por $49,650 del Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP) de HUD, como segunda hipoteca sobre la casa. El NSP fue establecido por HUD para otorgar ayuda de emergencia para estabilizar comunidades con altas tasas de casas abandonadas y embargadas. El NSP fue diseñado para ayudar a familias cuyos ingresos anuales son 120 por ciento más que el promedio del área. Según este programa de préstamos, al hombre no se le exigiría pagar el préstamo hasta que viviera en la casa durante 15 años.

En su solicitud para participar en el programa, el hombre aparentemente dio información falsa e incompleta en relación a sus deudas, bienes, empleo, ingresos, y devolución de impuestos. Según los reportes, no reveló una deuda por otro préstamo que había recibido de otro programa gubernamental para obtener una casa diferente. Los reportes también indican que no reveló sus ingresos por su negocio de DJ, o que debía ciertos bienes, incluyendo dos automóviles y un barco. Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General de HUD y por la Oficina del Alguacil del Condado de Hernando. Está siendo procesado por el Asistente del Fiscal de los Estados Unidos, Adam M. Saltzman.

Uno de los tipos de fraude más comunes a instituciones financieras involucra el fraude de solicitud de préstamo o de hipoteca. Más o menos en la década pasada, muchos empleados de compañías hipotecarias y de bancos animaron a las personas a declarar erróneamente sus ingresos y otros conceptos en las solicitudes de hipoteca o de préstamo. Cuando estos prestatarios no hacen sus pagos, el banco entonces revisa las solicitudes, buscando tergiversaciones de ingresos u otra información falsa. Si los bancos llegan a encontrar algo, pasarán el caso al gobierno federal para su proceso.

La conclusión es que los bancos y los prestamistas hipotecarios intentan usar al gobierno como agencia cobradora, para cobrar los malos préstamos que en primer lugar ellos animaron a las personas a tomar.

Es importante entender que usted puede ser acusado ante una corte federal por fraude hipotecario o bancario bajo las siguientes circunstancias:

  • El banco o compañía hipotecaria sabía que usted estaba declarando con falsedad
  • Los empleados del banco o de la compañía hipotecaria le animaron a falsificar los hechos
  • Sin importar cuánta información en su solicitud sea incorrecta
  • Si su solicitud de préstamo fue denegada y la información proporcionada era falsa

Si usted está enfrentando cargos relacionados con haber hecho declaraciones falsas en una solicitud de préstamo o de hipoteca, nuestros Abogados de Delitos de Cuello Blanco en el Condado de Hernando de Whittel & Melton pueden ayudar. Para programar una consulta gratuita con nosotros, sírvase llamar al 352-666-2121, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information