Publicado el:

Jurado Federal Encuentra Culpable a Empleado de Crucero por Introducir Cocaína en Los Estados Unidos

Recientemente, un jurado federal encontró culpable al empleado de 23 años de un crucero por asociación delictuosa para poseer con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína y posesión con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína. Enfrenta una sentencia obligatoria mínima de 10 años, hasta cadena perpetua en una prisión federal. Su audiencia de sentencia está programada para el 11 de marzo de 2016. Fue procesado el 21 de agosto de 2015.

Según la evidencia presentada en el juicio, el hombre era parte de una banda de distribución de drogas que introducía cocaína a los Estados Unidos desde Roatán, Honduras, utilizando empleados de cruceros en varios puertos de los Estados Unidos. Aparentemente, el hombre, junto con otros cinco miembros de la tripulación de la Línea Norwegian Cruise, recibía paquetes de cocaína de una fuente proveedora en Honduras mientras el crucero atracaba ahí. Los paquetes pesaban entre 750 gramos hasta un kilogramo de cocaína.

Los reportes indican que una vez que el barco atracó en Tampa, los hombres de la tripulación en cuestión se reunieron en un restaurante cerca del puerto para quitarse los paquetes de cocaína que traían escondidos. Los dos traficantes locales fueron detenidos por la policía luego de abandonar el Distrito Channelside. Los agentes afirman que confiscaron10 paquetes de cocaína con un peso total de más de 7.5 kilogramos. Así mismo, los agentes también dijeron que decomisaron más de $50,000 a los hombres de la tripulación mencionado. Previamente, los otros cinco empleados del crucero se declararon culpables por su participación en este caso. Serán sentenciados en enero de 2016.

Este caso fue indagado por Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas. Está siendo procesado por los Asistentes del Procurador de los Estados Unidos Shauna S. Hale, y Gregory Nolan.

Si usted está enfrentando cargos federales por transportación o tráfico de drogas, necesita inmediatamente un enérgico abogado de defensa penal. Los cargos federales y estatales por contrabando de drogas conllevan penas graves, incluyendo años tras las rejas. Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, una condena por contrabando de drogas puede llevarle a la deportación y podría prohibírsele de por vida la oportunidad de convertirse en ciudadano del país.

Si usted fue arrestado por contrabando de drogas en Florida, contacte inmediatamente un Abogado de Defensa de Delitos de Drogas en Florida en Whittel & Melton al 866-608-5529. Estamos de su parte y lucharemos dinámica y agresivamente para proteger sus derechos y para evitar las penas máximas según la ley. Su consulta inicial con nosotros es gratuita, así que actúe con rapidez para que nosotros podamos comenzar a ayudarle ya.

Contact Information