Publicado el:

Maestra del Condado de Citrus Suspendida por Supuestamente Dar a Estudiantes Marihuana, Alcohol y Consejos Sexuales

Una maestra del Condado de Citrus fue suspendida sin sueldo mientras se lleva a cabo una investigación relacionada con acusaciones de haber dado a los estudiantes marihuana, alcohol y consejos sexuales en una fiesta de Navidad realizada en su casa en diciembre pasado. La mujer podría enfrentar el despido.

En diciembre 15 se levantó una denuncia del distrito contra la maestra de la Escuela Preparatoria de Citrus. La denuncia alega que la mujer ofreció una fiesta el 12 de diciembre en su casa para varios estudiantes. Según el distrito, la mujer sabía que algunos estudiantes de preparatoria estaban bebiendo alcohol y fumando marihuana en su casa. Está acusada de ofrecer varias fiestas durante el verano y otoño donde se reportaron incidentes similares y que supuestamente comentó sobre su relación sexual con su esposo con los estudiantes, hablando con los estudiantes sobre cómo realizar actos de sexo oral y según se reportó, haciendo declaraciones sexuales despectivas a un estudiante por teléfono.

Los oficiales del distrito escolar afirman que entrevistaron a 15 estudiantes y todos aseguraron que asistieron a una fiesta de ´suéteres feos´ en la casa de la mujer. Según informaron seis estudiantes tuvieron que pasar la noche en la casa de la maestra por estar demasiado intoxicados. El reporte del distrito indica que no queda claro si la mujer proveyó el alcohol o la marihuana a los estudiantes. Según el informe del distrito, un video de Snapchat tomado a la mujer la muestra usando la chaqueta de un estudiante y arrastrando las palabras al hablar.

La vocera de la Oficina del Alguacil de Citrus, Heather Yates afirma que han pasado el caso a la oficina del Procurador Estatal. Al momento no se han levantado cargos.

Puede resultar devastador para un maestro ser retirado de su salón de clase por acusaciones de conducta inapropiada. Muchos maestros escuchan rumores de conducta inapropiada circulando por su escuela y temen que su reputación quede arruinada sin importar el resultado. Estas humillantes acusaciones pueden llevar a una investigación penal e inclusive a un arresto, a menudo sin evidencia que corrobore la historia del acusador.

Los maestros bajo investigación por conducta inapropiada se encuentran en una situación difícil. Algunos elegirán defenderse contra las acusaciones y se pueden arriesgar a hacer declaraciones autoincriminatorias, y otros guardarán silencio, arriesgándose a una acción disciplinaria o a su despido por parte del distrito. Al enfrentar una situación como esta, lo mejor es contratar la ayuda de un Abogado de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton tan pronto como usted se entere de que podría estar bajo investigación. Muchas veces, la temprana intervención en este tipo de casos puede resultar en que no se presenten cargos y los maestros sean reinstalados en sus puestos. Cada caso es único, podemos evaluar su situación e implementar la mejor estrategia de defensa para trabajar hacia una resolución favorable. Llámenos hoy mismo al 352-726-0078, o bien, contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information