Publicado el:

Estudiante de la Escuela Preparatoria de Plant Acusado de Llevar Armas a la Escuela

El miércoles por la mañana, un estudiante de la Escuela Preparatoria de Plant fue arrestado después de que supuestamente se encontraron en su automóvil armas cuando la escuela estaba en cierre de emergencia. La Policía de Tampa acusó al estudiante de 18 años de dos cargos de posesión de arma de fuego en propiedad escolar. Según un reporte, la escuela puso en práctica un plan ¨modificado¨ de cierre de emergencia debido a una llamada recibida sobre una vaga amenaza. Durante una búsqueda del perímetro de la escuela realizada por oficiales y personal de seguridad de la escuela, presuntamente se encontró al adolescente en su automóvil con armas. Un vocero de Escuelas de Hillsborough dijo que el muchacho es un ávido cazador, y que las supuestas armas no se relacionaban con la llamada de amenaza recibida anteriormente por la escuela. El cierre de emergencia duró un poco más de una hora. La escuela no fue evacuada.

Con la violencia escolar como un tema candente, y los tiroteos mortales que ocurren aun en escuelas primarias, los distritos escolares y la legislación de Florida han tomado medidas enérgicas contra las personas, incluyendo adolescentes, que introduzcan armas a las instalaciones escolares. Las armas prohibidas de llevarse dentro de las instalaciones escolares incluyen las siguientes:

  • Armas de fuego
  • Escopeta
  • Rifles
  • Cuchillos
  • Armas punzocortantes
  • Chacos
  • Cualquier otra herramienta, instrumento o implemento que pueda ocasionar lesiones corporales serias

Si su hijo ha sido acusado de posesión de arma de fuego en propiedad escolar, necesitará contratar muy rápidamente la ayuda de un experto Abogado de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton. Al igual que con todos los cargos penales, usted no debe hablar con la policía o fiscales sin que esté su abogado presente. Cualquier cosa que usted diga puede ser sacada de contexto y usada en su contra. Si la policía lo interroga, solicite cortésmente a su abogado y absténgase de responder a sus preguntas.

Para recibir una consulta gratuita, sírvase llamarnos hoy mismo al 813-221-3200, o contáctenos en línea. Podemos ayudar a su hijo, hija, sobrina, sobrino, o nieto a combatir los cargos contra ellos y trabajar para lograr un resultado favorable.

Contact Information