Publicado el:

Jurado Que Se Presentó Ebrio Gana Apelación Contra Sentencia de Cárcel

La Suprema Corte de Florida falló el jueves que un hombre de Florida que se presentó ebrio para una selección de jurados no debe ser enviado a la cárcel por sus acciones. La Suprema Corte de Florida decidió que el hombre de Tallahassee no debe ser encontrado culpable de desacato directo por un juez en la Corte del Condado de Leon porque parte de su conducta cuestionable sucedió por fuera del tribunal y no a la vista directa del juez. La corte ordenó que el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de Florida emita una orden anulando el fallo. Sin embargo, el estado podría investigar la posibilidad de volver a juzgar al hombre por desacato directo.

El 15 de abril de 2013, el hombre se presentó para un servicio de jurado en el Juzgado del Condado de Leon. Le dijo al juez durante un interrogatorio general que había tenido varios problemas que le hacían difícil servir como jurado, incluyendo la admisión de que estaba borracho. El juez no excusó al hombre y la selección continuó. Más tarde el hombre se quedó dormido mientras otros futuros jurados se quejaron de que olía a alcohol y que no podían despertarlo. Una prueba de aliento administrada sin la presencia del juez demostró un contenido de alcohol en la sangre de 0.111 por ciento.

Un juez condenó al hombre de desacato directo por interrumpir la selección de jurados y por distraer a otros jurados como resultado de su embriaguez. El juez lo sentenció a 30 días en la cárcel y fue eventualmente liberado después de 17 días. El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito confirmó la decisión antes de que fuera sustentada ante la Suprema Corte en octubre de 2014.

Los abogados del hombre alegaron que la corte cometió un error al no proporcionarle asesoría antes de sentenciarlo por desacato directo. La Suprema Corte afirmó en su decisión de 42 páginas que no existe tal obligación en las constituciones estatal ni federal.

El desacato a la corte generalmente se refiere a cualquier conducta que desafíe, falte al respeto o insulte a la autoridad o dignidad de una corte. El desacato a la corte puede darse directa o indirectamente; el desacato directo sucede en la comparecencia ante la corte y el desacato indirecto se da por fuera de la corte. Típicamente los jueces tienen mucha discreción al decidir a quién declarar en desacato así como el tipo de desacato. Las personas contra quienes se puede estar en desacato incluyen a participantes de procedimientos, abogados, testigos, jurados, personas dentro o relacionadas con un procedimiento, y oficiales o personal de la corte. El desacato a la corte no es algo de lo que leamos normalmente en las noticias. Será interesante ver si el Estado decide enjuiciar al hombre por desacato indirecto, ya que los cargos por desacato directo fueron desestimados.

Si usted ha sido acusado de algún delito en Florida, contacte inmediatamente a un Abogado de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton, al 866-608-5529 para asegurarse de que sus derechos sean protegidos. También puede contactarnos en línea para solicitar una consulta gratuita.

Contact Information