Publicado el:

Asesor Financiero de Scottie Pippen Recibe 3 Años por Fraude

La leyenda de los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, invirtió más de $20 millones con un asesor financiero, que afirma que había sido altamente recomendado por el equipo, y que recientemente fue sentenciado a tres años tras las rejas por fraude.

El exasesor financiero de 66 años fue condenado por una variedad de esquemas de fraude que incluyeron falsificar la firma de Pippen en un préstamo de $1.4 millones que fue usado para liquidar deudas personales. En su fallo, el juez encontró que el asesor había mentido en el juicio sobre falsificar la firma de Pippens así como al declarar que había recibido el visto bueno para solicitar un segundo préstamo a nombre de otra víctima. Además del tiempo en prisión, el juez fijó al hombre una multa de $2.7 millones y debe pagar $1.5 adicionalmente como restitución, incluyendo $400,000 directamente a Pippen.

El hombre fue condenado por un jurado en 2014 por cinco cargos de fraude bancario. Los fiscales afirman que obtuvo ilegalmente un total de cerca de $3 millones de dólares en préstamos del Banco Leaders en Oak Brook, incluyendo el préstamo por $1.4 que asegura que Pippen necesitaba para invertir en un jet privado. Aparentemente el hombre en lugar de ello, gastó la mayor parte del dinero en su propio beneficio, haciendo pagos hipotecarios y pagando a otros clientes de inversión, indicaron los fiscales. El fraude bancario es un delito penal que se define como llevar a cabo de manera deliberada y a sabiendas un esquema para defraudar a una institución financiera. Básicamente, el fraude bancario consiste en usar de manera fraudulenta medios para obtener dinero, bienes, u otra propiedad que pertenezca o esté bajo el control de un banco o de otra institución financiera. El fraude bancario puede ser cometido en una variedad de maneras incluyendo las siguientes:

  • Fraude por correo
  • Fraude electrónico
  • Hacer declaraciones falsas en solicitudes de préstamo
  • Falsificar documentos
  • Falsificar cheques
  • Fraude de préstamos
  • Falsificación de documentos bancarios

Si usted ha sido acusado de cometer fraude bancario, está enterado que estos cargos son graves y deben ser tratados como tal. En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Defensa Penal saben que cualquier tipo de acusación penal puede ser aterradora para enfrentarse. Llámenos hoy mismo al 866-608-5529, o contáctenos en línea para que podamos ayudar y guiarle a través del proceso legal y luchar dinámica y agresivamente para proteger sus derechos. Su consulta inicial es gratuita, así que no se demore.

Contact Information