Publicado el:

Profesor de Religión UF (Universidad de Florida) Recibe Libertad Condicional por Cargos de Voyerismo

Gainesville, Florida – Un profesor de religión de la Universidad de Florida que había sido arrestado el año pasado por voyerismo de video luego de que los ayudantes del alguacil declaran que en secreto grabó a una adolescente, fue sentenciado con cinco años de libertad condicional. El hombre de 54 años fue arrestado en octubre por cargos de voyerismo de video y de posesión de material obsceno. Supuestamente colocó un dispositivo USD para grabar en el closet de la adolescente de la familia en octubre de 2014 para capturar sus acciones en video, según el reporte del arresto de la Oficina del Alguacil del Condado de Alachua. De los siete archivos de video del dispositivo, aparentemente dos tenían contenido.

Al parecer uno de esos videos mostraba al hombre colocando el dispositivo en el closet y caminar hacia atrás repetidamente para revisar la ubicación, mientras que el otro mostraba a la adolescente en ropa interior, informó el reporte.

A principios de este mes, el hombre declaró que no imputará un cargo de voyerismo de video, según muestran los expedientes de la corte. Fue sentenciado a cinco años de libertad condicional supervisada y debe continuar con atención sicológica durante al menos 30 meses. También se le prohibió la posesión de material pornográfico y está sujeto a restricciones ordenadas por la corte en relación a contacto con menores sin supervisión. Un juez confirmó la adjudicación de culpabilidad en el caso del hombre. Actualmente está de permiso con goce de sueldo, al momento no tiene responsabilidades profesionales en la universidad y la prohibición de acercarse a las instalaciones continúa, según un vocero de la universidad.

Un voyerista, también conocido como ¨peeping Tom¨ (mirón), es alguien que obtiene gratificación de otros en secreto. El voyerismo es una ofensa sexual ilegal y conlleva graves consecuencias. El voyerismo es un delito serio que podría resultar en un tiempo tras las rejas, y es por ello que los cargos deben ser tomados con toda seriedad. Los fiscales nunca toman los delitos sexuales a la ligera, así que usted no debe ignorar tales acusaciones ni piense que puede aclarar cualquier malentendido sin ayuda con solamente hablando con la policía.

Tan pronto como usted haya sido acusado de voyerismo, lo mejor que puede usted hacer para protegerse es obtener ayuda legal. Un Abogado de Defensa Penal en el Condado de Alachua de Whittel & Melton puede asegurarse de que comprenda perfectamente los cargos fincados contra usted y qué se necesita hacer para intentar lograr el mejor resultado posible. Los casos de delitos sexuales son únicos, no hay dos casos iguales, y es por ello que usted debe actuar con rapidez y trabajar con un abogado que pueda desarrollar la mejor estrategia de defensa posible para sus circunstancias únicas.

Si usted está enfrentando cargos por delitos sexuales en Gainesville o en áreas circunvecinas, llámenos hoy mismo al 352-264-7800, o bien, contáctenos en línea para solicitar una consulta gratuita. Le explicaremos los cargos que esté enfrentando y responderemos a cualquier pregunta que pueda tener.

Contact Information