Publicado el:

Profesor de la Universidad de Florida Arrestado Por Cargo de Acoso

Un profesor de la Universidad de Florida ha sido arrestado por cargos de cíberacoso, según el reporte policial. El profesor de 45 años en la Escuela de Farmacia es acusado de acosar a una mujer que trabajaba para él, de acuerdo al reporte de la Policía de la Universidad de Florida. El martes, la mujer dijo a la oficina de su abogado (del Departamento de Policía de la Universidad) que el sujeto se había estado comunicando con ella por correos electrónicos y mensajes de texto después de que ella le había pedido que ya no lo hiciera más, de acuerdo al informe. Ella informó a los investigadores que las acciones del profesor provocaron que renunciara a su empleo.

Declara que supuestamente el hombre continúo intentando contactarla, lo que le ocasionó estrés y que su madre tuviera que acompañarla a los lugares a los que se trasladaba. La mujer también manifiesta que el sujeto una vez la siguió hasta su auto e hizo contacto con su papá, creyendo que ella estaba dentro.

El hombre está acusado de resistirse a ser esposado al momento de su arresto, según el reporte. El sujeto, que fue contratado en 2014, se encuentra con licencia administrativa y la Universidad de Florida está en el proceso de sopesar su falta, informó la vocera de la universidad. Al hombre no se le permitirá el acceso al campus hasta que el caso sea resuelto o se determine que no represente una amenaza, según la universidad. El sujeto fue arrestado por cargos de cíberacoso y de resistirse al arresto. Estaba detenido en la cárcel del Condado de Alachua con una multa de $5,000 dólares.

El acoso a través de las redes sociales, mensajes de texto, llamadas y mensajes de voz son todos formas de acoso. Existen otras variedades de acoso, incluyendo:

• Seguir a alguien sin su consentimiento
• Hostigamiento
• Acechar alrededor del lugar de trabajo de la persona
• Merodear en estacionamientos donde el auto de la víctima podría estar estacionado

Para demostrar cargos de acoso, debe establecerse que el ofensor ha seguido a la víctima y repetida o continuamente la ha hostigado hasta el punto de que ésta tiene una causa razonable de sentirse aterrorizada, atemorizada, intimidada, amenazada, hostigada, o abusada, o importunada.

¿Ha sido acusado de acercarse o seguir a alguien, llamarle por teléfono, o de enviarle correos o mensajes de texto hostigadores? Nuestros Abogados de Defensa Penal en el Condado de Alachua de Whittel & Melton pueden hablar sobre su caso con usted e informarle lo que podemos hacer para ayudar en su situación.

Llámenos hoy mismo al 352-264-7800, o contáctenos en línea para recibir una consulta gratuita.

Contact Information