Publicado el:

Juez de Texas Renuncia Después De Supuesto Escándalo de Textos Con Fiscales

La juez de distrito Elizabeth E. Coker está abandonando el estrado después de que fue aparentemente descubierta texteando a los fiscales sobre cómo ganar casos. Un denunciante reveló que Coker estaba enviando mensajes de texto a los fiscales con sugerencias sobre preguntas para hacer en la corte para garantizar una condena. La juez, que atiende los condados de Trinity, Polk y San Jacinto, renunció, según un acuerdo voluntario con la Comisión Estatal de Conducta Judicial. Esto surge de quejas y de noticias mediáticas afirmando que Coker ¨se ha involucrado en la comunicación de textos inadecuados con la parte acusadora con la Abogado Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Polk Kaycee Jones mientras la Juez Coker presidía¨, durante un juicio penal en agosto de 2012. Ante esas quejas, ¨la comisión emprendió una investigación sobre las denuncias de que la Juez Coker usaba a la Asistente del Fiscal de Distrito Jones para pasarle información en privado¨ sobre el caso ¨para sugerirle preguntas para que hiciera el fiscal durante el juicio¨ entre otros temas.

El acuerdo también afirmó que la comisión investigó otras quejas sobre que Coker supuestamente se involucró en otras comunicaciones y encuentros inadecuados con Jones, otros miembros de la oficina del fiscal del Condado de Polk, el Fiscal de Distrito del Condado de San Jacinto y ciertos abogados defensores.

El acuerdo continúa diciendo que ¨las partes acuerdan que las acusaciones de conducta judicial inadecuada, si se encuentran ciertas, podrían derivar en una acción disciplinaria contra la Juez Coker¨. Como resultado, las partes buscaron resolver el asunto ¨sin perder tiempo y gastos en procedimientos disciplinarios posteriores¨. Coker no admitió su culpabilidad u omisión.

Si usted ha sido acusado de un delito, nuestros Abogados de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton pueden ayudar. Revisaremos cada fragmento de evidencia disponible para asegurarnos de que reciba lo que se le debe: un juicio justo. Para recibir una consulta gratuita, llámenos hoy mismo al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information