We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Abogado de Fraudes a Seguro de Salud en Florida: Diez Jugadores Retirados de la NFL Acusados de Fraude Relacionado con Programa de Beneficios de Atención Médica de la Liga

El Departamento de Justicia acusó a 10 Exjugadores de la NFL, entre ellos un grupo de exjugadores Washington Redskins que incluye al corredor Clinton Portis y al defensa lateral Carlos Rogers, de defraudar un programa de atención médica para jugadores retirados por cerca de $4 millones, según documentos de la corte.

El jueves por la mañana, después de una investigación del FBI, el Departamento de Justicia presentó cargos en el Distrito Este de Kentucky contra Robert McCune, John Eubanks, Tamarick Vanover, Ceandris Brown, James Butler, Frederick Bennett, Correll Buckhalter, Etric Pruitt, Portis and Rogers.

Según un comunicado de prensa, el gobierno también intenta acusar a los exreceptores abiertos de la NFL Joe Horn y Reche Caldwell de conspiración para cometer fraude de atención médica.

La combinación específica de cargos contra los 10 jugadores varía en cada uno, pero incluye conspiración para cometer fraude electrónico a la atención médica, fraude electrónico y fraude a la atención médica. Portis fue acusado de estos tres. Los cargos conllevan una penalidad máxima de 50 años combinados.

Cuatro exjugadores de la NFL fueron arrestados el jueves por la mañana, y los otros, incluyendo Portis, se espera que se entreguen en algún momento. Los jugadores arrestados fueron McCune en Georgia, Eubanks en Mississippi, Brown en Texas y Rogers en Georgia.

Supuestamente los jugadores presentaron demandas falsas al Plan de Cuentas de Reembolso de la Salud del Jugador de la NFL Gene Upshaw para el reembolso de equipo médico, -como cámaras hiperbáricas, máquinas de crioterapia, máquinas de ultrasonido usadas para realizar exámenes de salud de mujeres y aparatos de terapia electromagnética diseñados para usarse en caballos-, con un costo de entre $40,000 y $50,000. Según las acusaciones, los jugadores falsificaron documentos, incluyendo facturas y prescripciones, para ejecutar el plan.

Según los términos del acuerdo colectivo de negociación, el Plan de Cuentas de Reembolso de la Salud del Jugador de la NFL Gene Upshaw fue diseñado por equipos de la NFL y es administrado conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL.

Los jugadores acusados presentaron $3.9 millones en demandas falsas, y entre junio de 2017 y diciembre de 2018, el plan de salud les pagó más de $3.4 millones por esas demandas, de acuerdo a documentos de la corte.

¨El costoso equipo médico descrito en las Formas de Solicitud de Reembolso que los Acusados entregaron o hicieron que se entregaran al Plan nunca fue comprado o recibido por parte del Partícipe, y las facturas de compañías médicas, cartas de proveedores de atención a la salud, y prescripciones de proveedores de atención a la salud que acompañaban las Formas de Solicitud de Reembolso fueron todos fabricados¨, se asienta en la acusación.

Según las acusaciones, los jugadores se clasifican en dos grupos: los que reclutaron a exjugadores y ayudaron a presentar las demandas fraudulentas, y otros que estuvieron de acuerdo en proporcionar su información personal sabiendo que se usaría para defraudar al fondo de atención médica por parte de compañeros jugadores retirados. Los jugadores que presentaron demandas fraudulentas en favor de otros, recibieron ¨pago de dádivas y sobornos¨ por hasta $10,000 por cada demanda falsa.

McCune, un defensa reclutado para los Redskins en 2005 que jugó en la NFL hasta 2009, supuestamente presentó la primera demanda fraudulenta. El 3 de octubre de 2017, McCune presentó una reclamación de reembolso a nombre de Buckhalter por una Unidad Equina PEMF 8000, aparato móvil de terapia electromagnética usado en caballos. También presentó una demanda por un colchón magnético para terapia electromagnética y tres ¨giros de mariposa¨, electrodos que se conectan, con un costo total de casi $40,000.

Posteriormente en ese mes, McCune aparentemente presentó demandas falsas a nombre de Eubanks y Brown. Entre febrero de 2018 y abril de 2018, según los documentos, McCune presentó otras seis demandas usando los nombres de Vanover, Portis, Butler y Bennet.

El 8 de marzo de 2018, McCune presentó una demanda falsa bajo el nombre de Portis para un ¨Crome Pro Cryosauna¨, -un aparato de crioterapia que parece na cama para broncearse vertical-, y un ¨Sculpting CryoLipolysis¨, equipo usado para remover la grasa corporal con fines cosméticos. Juntos, los equipos cuestan más de $54,000, una de las demandas más costosas, destacaron los documentos.

Los documentos afirman que Buckalter, un corredor de los Eeagles de Filadelfia y de los Broncos de Denver de 2001 a 2010, usó el mismo esquema con la ayuda de Rogers, reclutando nuevos jugadores para presentar formas de reembolso similares.

McCune y Buckhalter supuestamente llamaron al número que se encarga de las solicitudes de reembolso y fingieron ser otros jugadores para revisar el estado de las demandas falsas entregadas a nombre de ellos.

La investigación se detonó, indicaron los oficiales, por parte de la aseguradora médica Cigna, que fue la primera en notar las demandas sospechosas.

Benczkowski afirmó que el Departamento de Justicia procesó el caso ¨por el impacto potencial de estos delitos, no solamente por la cantidad de dinero en juego sino por el hecho de que los delitos potencialmente aportaron un muy importante beneficio que fue negociado colectivamente entre la liga y la asociación de jugadores para beneficiar a exjugadores y a sus cónyuges y sus dependientes.

Al momento, el fraude a la atención médica es una enorme prioridad del gobierno. En estos momentos, podría ser el tipo de delito de cuello blanco más comúnmente procesados en la corte federal. El Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y el Inspector General de la Oficina de Servicios Sociales y de Salud están gastando vastos recursos investigando y procesando los casos de fraude a los servicios médicos.

La mayoría de cargos por fraude a la atención médica surgen de acusaciones de facturación fraudulenta.

Pueden incluir cualquier tipo de los siguientes:

  • Facturación falsa
  • Recodificación (facturar un código por un servicio más caro)
  • Facturar servicios no prestados
  • Facturar exámenes y procedimientos innecesarios
  • Facturar equipo médico innecesario
  • Facturación doble (facturar para Medicaid/Medicare y también para aseguradoras privadas)
  • Facturar por más tiempo del proporcionado
  • Sobornos y derivaciones
  • Falsificar expedientes médicos/documentos

Es importante resaltar que la fiscalía tiene la obligación de demostrar que cualquier error en la facturación fue intencional. Nuestros Abogados de Defensa de Fraude a los Servicios Médicos en Florida del Sur de Whittel & Melton están dedicados y enfocados a proporcionar a las personas acusadas de fraude la mejor defensa posible. Si se encuentra bajo investigación por fraude a los servicios de salud o ya ha sido acusado, podemos ayudarle a idear un plan con la esperanza de minimizar las acusaciones contra usted.

Contact Information