We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Doctor de Delray Acusado de Esquema de Tratamiento Fraudulento de Abuso de Sustancias por $681 Millones | Abogados de Cuello Blanco en el Condado de Palm Beach Whittel & Melton

Un doctor de 46 años del Condado de Palm Beach fue arrestado y acusado de fraude electrónico y fraude al sistema sanitario luego de ser también acusado de facturar por atención médica innecesaria y tratamientos para pacientes de abuso de sustancias durante muchos años.

El hombre está acusado de llevar a cabo un esquema de facturación desde mayo de 2011 hasta marzo de 2020. Él supuestamente facturó a las compañías de seguro privadas y a Medicare $681 millones por pruebas de laboratorio y varios otros servicios. Un total de aproximadamente $121 millones fueron pagados por las compañías.

El Departamento de Justicia afirma que el doctor se aprovechó de pacientes vulnerables que buscaban recibir tratamientos para problemas graves. También manifiesta que la ambición del doctor lo hizo olvidar su Juramento Hipocrático y que debe ser señalado responsable por su supuesta conducta criminal.

El doctor poseía una clínica privada de atención médica en Delray Beach que ofrecía atención de emergencias, atención familiar, tratamiento de abuso de sustancias, y otros servicios médicos.

En una denuncia penal presentada el jueves, el doctor está siendo acusado de tener un papel central en el presunto esquema de fraude a los servicios de salud.

Este hombre supuestamente acordó convertirse en el director médico de un centro de tratamiento de abuso de sustancias/hogar de sobriedad por una tarifa, autorizó exámenes de orina innecesarios (UAs) que fueron facturados por laboratorios que en ocasiones pagaron sobornos a los centros de tratamiento, y dijeron a los centros que necesitaban su firma para esos UAs para tratar a los pacientes de su clínica privada y así él pudiera facturar otros numerosos tratamientos fraudulentos.

La denuncia alega que el doctor sirvió como director médico en más de 50 centros de tratamiento de abuso de sustancias y firmó más de 136 órdenes para análisis fraudulentos.

Se le acusa además de facturar a algunos pacientes por $10,000 a $20,000 por una visita de un solo día. Presuntamente utilizó a varias enfermeras practicantes para facturar de manera fraudulenta a seguros privados y recetó a pacientes que no estaba autorizado a tratar con grandes cantidades de sustancias controladas.

La Asociación Nacional Antifraudes a los Servicios de Salud estima que los costos por fraudes a los servicios de salud en Estados Unidos ascienden a $68 millones cada año, lo que representa alrededor del 3% del presupuesto estadounidense de $2.26 trillones para gastos de atención médica. Dejando esto claro, las compañías de seguros gastan mucho dinero para pagar a investigadores que revisen las demandas médicas para librarse de cualquier caso de fraude. Una vez que un investigador descubre un supuesto fraude, ellos entregan su información a la policía para que se encargue de la acción judicial. La mayoría de estos casos son por facturar de manera fraudulenta, como en este caso. El fraude por facturación se da cuando un doctor factura servicios innecesarios o servicios que de hecho nunca se realizaron. Un doctor acusado de fraude a los servicios de salud se enfrenta a un proceso penal que podría resultar en un tiempo en prisión y la pérdida de su licencia de la Junta Médica de Florida.

Si usted es un doctor que se le emitió una orden de registro de expedientes de pacientes, nuestros Abogados de Defensa Penal de Delitos de Cuello Blanco en el Condado Palm Beach de Whittel & Melton pueden proporcionarle una consulta gratuita y confidencial que podría ayudarle a entender lo que sucederá después en este tipo de casos. Como ex fiscales, sabemos muy bien cómo proteger a los doctores, así como a otros profesionales médicos contra demandas por fraude a los servicios de salud.

Los fraudes a aseguradoras y los fraudes a Medicare o Medicaid podrían involucrar lo siguiente:

  • Facturar tanto a aseguradoras privadas como a Medicare o Medicaid para análisis o procedimientos que de hecho nunca se realizaron
  • Ordenar análisis innecesarios para los pacientes
  • Falsificar información en los expedientes médicos de los pacientes
  • Facturar más estudios de los que el paciente necesita
  • Facturar doble por cualquier tratamiento proporcionado
  • Recetar medicamentos que el paciente no necesita
  • Facturar por atención de emergencia que nunca se proporcionó

Los casos de fraude a los servicios de salud son tomados muy en serio y usualmente las investigaciones son bastante largas. Una vez que se ejecuta una orden de registro, puede llevarse una importante cantidad de tiempo antes de que se presenten los cargos penales. Es por esto que usted debe contratar de inmediato la ayuda jurídica. La intervención temprana puede ser crítica en estos casos y podría sentar la diferencia entre usted quedando en libertad, o pasar un tiempo tras las rejas. Su carrera médica y su libertad dependen en gran medida de la estrategia de defensa que su abogado de defensa penal preparará para usted.

Nuestros Abogados de Fraude a Medicare y Medicaid en el Condado de Palm Beach de Whittel & Melton saben exactamente lo que los investigadores están buscando para demostrar su caso contra usted. Desean descubrir registros médicos que documenten servicios que no se realizaron como lo afirma el doctor o el personal del establecimiento. Nosotros podemos ayudar a combatir estos cargos. Le instamos a ponerse en contacto con nosotros tan pronto como se entere de que está bajo investigación para poder conducir nuestra propia investigación y ayudar a formular una enérgica y dinámica estrategia de defensa.

Contact Information