We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

El Estado Desestima los Cargos, Blair Abandona la Carrera por la Oficina del Alguacil del Condado de Marion

El suspendido Alguacil del Condado de Marion, Chris Blair abandonó la carrera por la reelección y ha celebrado un acuerdo de enjuiciamiento diferido con la Oficina del Procurador del Estado para que desestime los cargos contra él por perjurio y mala conducta en sus funciones.

Según el acuerdo, que Blair firmó el jueves, continuará recibiendo su pensión del sistema de retiro y el estado no procederá con los cargos en su contra que surgieron en su periodo como alguacil. Así mismo, el gobierno federal actualmente no lo considera sospechoso o tiene plan alguno de volver a presentar cargos penales contra él.

La carta de Blair dirigida a Wesley Wilcox, supervisor de elecciones, dice: ¨Habiendo calificado debidamente para la elección para la oficina del Alguacil del Condado de Marion, en las Elecciones Republicanas Primarias y Generales de 2016, por la presente, inmediata e irrevocablemente renuncio a la oficina del Alguacil del Condado de Marion¨. Blair, quien había sido alguacil desde que juró el cargo en enero de 2013, tuvo que dejar el puesto el 2 de mayo luego de ser arrestado y acusado de dos cargos por perjurio y un cargo por mala conducta estando en funciones. Si es condenado por las acusaciones, enfrentará cinco años por cada cargo junto con $5,000 dólares de multa por cada uno.

Las acusaciones de Blair surgieron de un reporte que hizo en 2014 sobre el arresto de un hombre. Al menos un ayudante de alguacil ha admitido haber golpeado al sospechoso tras un tiroteo y después de que el mismo abandonó su casa al noroeste del Condado de Marion. El sospechoso, que posteriormente fue condenado por intento de asesinato, estaba desarmado y no opuso resistencia al momento de su arresto; tiene pendiente un caso federal de derechos humanos contra Blair y varios oficiales. Aunque Blair más tarde, prestó juramento, en una declaración firmada entregada en relación a ese caso federal y en testimonio frente a un gran jurado, que no vió al sospechoso frente a frente después del arresto, un video grabado en la escena muestra a los agentes pasando con el sospechoso frente a Blair. En mayo un gran jurado imputó a Blair.

El documento de la corte firmado el jueves por Blair establece que no admitió ni negó ¨los últimos hechos que hicieron surgir los cargos¨ y que ¨el acuerdo se realiza en mi propio interés y me habilita para desechar los cargos sin el riesgo de una condena y sentencia¨. El documento ofrece 10 cláusulas que el exalguacil tuvo que admitir para poder salir adelante. Con la aceptación de Blair de la lista, los fiscales acordaron desechar los cargos. Si, por cualquier razón, él no cumple con los términos, entonces los procuradores pueden volver a presentar los cargos en cualquier momento.

El perjurio involucra hacer una declaración falsa bajo juramente en un procedimiento oficial. Nuestros Abogados de Defensa Penal en el Condado de Marion de Whittel & Melton conocen la legislación sobre perjurio, tanto en Florida como federal. Como exprocuradores, sabemos movernos en la corte. Si usted ha sido acusado de perjurio o de un delito similar, o sospecha que podría ser acusado de perjurio, necesita contratar inmediatamente ayuda legal.

Llámenos hoy mismo al 352-369-5334, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita y sin compromiso. Es importante primero hablar con nosotros antes de hablar sobre su caso con cualquier otra persona.

Contact Information