We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Ex Alcalde de Port Richey Sentenciado por Conspiración para Obstruir la Justicia

El martes, el ex alcalde de Port Richey, Dale Massad, fue encontrado culpable de conspiración para obstruir la justicia. El veredicto del jurado se emitió alrededor de las 6 p.m. al final de un juicio de un día en el que cuatro testigos dieron su testimonio. Al jurado le tomó menos de una hora decidir según la evidencia. Massad, de 68 años, enfrentó múltiples cargos desde su arresto en febrero, pero los que estuvieron en cuestión el martes surgieron de una llamada telefónica de la cárcel con el anterior Alcalde interino Terrence Rowe. El estado intentó probar que esa llamada demostraba que Massad se dirigió a un oficial de policía de Port Richey involucrado en su caso. Los investigadores afirman que Massad llamó al hombre quien ocuoó su lugar como alcalde, Terrance Rowe, desde la cárcel y los dos conspiraron para que despidieran a un oficial de policía involucrado en el caso de Massad. El oficial testificó que se sintió amenazado e intimidado por Massad. El policía había ayudado al Departamento de Policía de Florida a investigar la supuesta práctica de medicina de Massad sin licencia, y él fue quien monitoreó sus llamadas para la agencia. El equipo de defensa de Massad alegó que no había evidencia clara de conspiración para intimidar al oficial de policía en la llamada, incluyendo cuando el ex alcalde le dijo a Rowe que ¨cualquier cosa que él pueda hacer¨ en lo referente al oficial, estaba bien. La llamada duró 14 minutos. Le tomó al jurado alrededor de 50 minutos condenar a Massad por obstrucción de la justicia y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Los jurados también oyeron al Gestor Municipal Vince Lupo, quien testificó que los miembros del consejo usualmente hacían solicitudes de registros a través de él. El estado alegó que debido a que Rowe hacía repetidas solicitudes de correos electrónicos al secretario municipal en lugar de a Lupo, estaba intentando evadir el proceso normal. El Jefe de Policía Gerard Decanio dijo que el jurado hizo lo correcto.

¨Pensar que usted va a llamar desde la cárcel y ordenar que se lleven a cabo ciertas cosas, es ridículo¨, afirmó Decanio. ¨Así que hoy prevaleció la justicia. El jurado emitió el veredicto correcto¨. El abogado de Massad, sin embargo, estima que el jurado debió haber regresado de su deliberación con el veredicto opuesto. El equipo de defensa cree que los funcionarios lo querían fuera como alcalde, y que desafortunadamente tuvieron éxito. El equipo legal de Massad solicitó un juicio rápido con la esperanza de que podrían ganar y que Massad podría pagar una fianza. Ahora están trabajando para acelerar el proceso por los cargos originales. Esta fue solamente la punta de los problemas legales de Massad. Todavía enfrenta un juicio por cargos de intento de asesinato y por practicar la medicina sin licencia. Massad continuará detenido en la cárcel sin derecho a fianza, pendiente de sus próximos juicios. Sin embargo, la condena del martes podría resultar en un tiempo en prisión. La primera reunión del Concejo Municipal de Port Richey desde que la ciudad eligió a su nuevo alcalde, Scott Tremblay, se llevó a cabo como siempre, sin comentarios sobre el juicio del Massad durante los primeros pocos minutos de la sesión. Tremblay afirmó que espera ayudar a la ciudad a salir adelante, a pesar de que se esperan otros dos juicios relacionados con Massad en el futuro inmediato de la ciudad.

Los cargos por conspiración y obstrucción de la justicia no son para tomarse en broma. Estos delitos no son menores en absoluto. De hecho, son delitos mayores que pueden impactar negativamente la libertad, vida, y el sustento. Una persona comete el delito de obstrucción involucrándose en cualquier acto o conducta que interfiere con la investigación o persecución de un delito. Tanto las leyes estatales como federales tienen muchas provisiones escritas en lo que respecta a la obstrucción de la justicia para muchas leyes diferentes, pero tales acciones pueden abarcar desde simplemente advertir a alguien sobre un citatorio para presentar documentos, hasta ocultar un sospechoso de la policía. Cierto tipo de interferencia podrían parecer inocentes, como advertir a un compañero de trabajo que está siendo investigado, mientras que otros cruzan la línea de lo legal más descaradamente, como destruir evidencia. Mientras mayor sea la obstrucción de la justicia, mayores serán las consecuencias penales. Inclusive una persona que no está directamente involucrada en un delito que esté bajo investigación puede ser acusada de obstrucción penal. Estos cargos no necesariamente son blancos y negros, y pueden resultar muy confusos.

Si usted ha sido acusado de obstrucción penal o tiene preguntas sobre el delito, consulte a nuestros Abogados de Defensa Penal en el Condado de Pasco de Whittel & Melton que pueden asegurarse de que usted entienda perfectamente a lo que se está enfrentando. Ser acusado del delito de obstrucción de la justicia, significa que usted debe actuar pronto y conseguir de inmediato un abogado de defensa penal. Usted debe asegurarse de que sus derechos queden protegidos. Como mencionamos anteriormente, estos cargos son graves, y usted podría estar enfrentando años en prisión más multas altas. Nuestros Abogados de Defensa Penal en el Condado de Pasco de Whittel & Melton pueden diseñar una poderosa defensa para combatir estas acusaciones o trabajar con los fiscales para obtener un acuerdo favorable que no implique una estadía en la cárcel.

Contact Information