Publicado el:

Ex Oficial Colombiano Se Declara Culpable de Esquema de Soborno en los Estados Unidos

Un ex oficial anticorrupción colombiano está enfrentando un tiempo en prisión después de declararse culpable de cargos de conspiración de lavado de dinero en los Estados Unidos como parte de un esquema de soborno.

El jueves está programada una audiencia de sentencia en la corte federal de Miami para el ex director de la oficina anticorrupción del fiscal general de Colombia.

El hombre enfrenta hasta 20 años de prisión.

La Administración para el Control de Drogas indica en documentos de la corte que el hombre buscó obtener miles de dólares en sobornos a un ex gobernador de la región de Córdoba, Colombia, que estaba bajo una investigación de corrupción por separado.

El soborno se define como el acto de ofrecer dinero para influenciar las acciones de un tercero. El delito de soborno usualmente surge en el caso de oficiales públicos, donde un ciudadano común podría ofrecer algo de valor como un medio para influenciar la manera en que un oficial lleva a cabo sus labores públicas. Los cargos en la mayoría de casos de soborno se presentan como conspiraciones. En una conspiración, el gobierno estima que dos o más personas estuvieron de acuerdo en involucrarse en una conducta criminal.

Con penalidades extremadamente severas en juego, cualquier persona que enfrenta acusaciones de soborno necesita a su lado un enérgico abogado de defensa en casos de delitos federales para proteger sus intereses, su sustento, y, lo más importante, su libertad.

Nuestros Abogados de Defensa en Casos de Delitos Federales de Whittel & Melton representan a oficiales públicos, propietarios de negocios, ejecutivos, profesionales, abogados, y otras personas a lo largo del país, incluyendo todo el estado de Florida, que se encuentren bajo investigación por soborno u otros delitos de cuello blanco. Estamos disponibles para ofrecerle una consulta gratuita 24/7. Puede llamarnos directamente al 561-367-8777 o contáctenos en línea.

Contact Information