We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Federales Supuestamente Desmantelan Estafa de $1.2 Millones de Medicare

El Departamento de Justicia anunció cargos contra 24 personas a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo doctores acusados de dar recetas falsas para abrazaderas ortopédicas no necesarias en espalda, hombro, muñeca y rodilla. Otros acusados incluyeron a dueños de centros de llamadas, firmas de telemedicina y compañías de equipo médico. La oficina del inspector general de Salud y Servicios Sociales informó que la supuesta estafa se ha ido transformando en múltiples esquemas relacionados, nutridos por sobornos entre las partes involucradas. El FBI, el IRS, y 17 despachos de abogados de los Estados Unidos tomaron parte en la campaña. La mañana del martes se hicieron arrestos. La unidad anti fraude de Medicare informó que se está tomando acción contra 130 compañías de equipo médico implicadas. Supuestamente facturaron al programa un total de $1.7 billones, de los cuales se pagaron más de $900 millones. Aparentemente, los vendedores por teléfono contactaban a adultos mayores ofreciéndoles abrazaderas ortopédicas ¨gratis¨, también se anunciaban en comerciales de televisión y radio. Los beneficiarios que mostraban interés se canalizaban a través de los centros de llamadas involucrados en el supuesto esquema. Los oficiales describieron una ¨red internacional de ventas por teléfono¨ con centros de llamadas en Filipinas y a través de Latinoamérica. Los centros de llamadas verificaban la cobertura de Medicare de los adultos mayores y los transferían a compañías de telemedicina para consultas con doctores. Los doctores supuestamente darían recetas para abrazaderas ortopédicas, sin importar si los pacientes las necesitaban o no. En algunos casos, algunas abrazaderas se prescribían para el mismo paciente. Los centros de llamadas cobraban las recetas y las vendían a compañías de equipo médico, que enviarían las abrazaderas a los beneficiarios y facturaban a Medicare. Las compañías de equipo médico obtenían de $500 a $900 por abrazadera de Medicare y pagaban sobornos de casi $300 por abrazadera ortopédica.

Los oficiales informaron que la supuesta estafa fue detectada el verano pasado.las quejas de los beneficiarios estaban llegando a la línea directa de fraude de Medicare, y algunas organizaciones de noticias al consumidor advirtieron a los adultos mayores. Los oficiales dijeron que es uno de los fraudes más grandes que ha visto la oficina del inspector general. Se presentaron cargos contra los acusados en California, Florida, New Jersey, Pennsylvania, Carolina del Sur y Texas. Medicares es un programa federal de seguridad social que otorga beneficios de seguro a los adultos mayores. A nivel nacional, más de 50 millones de personas reciben los beneficios de Medicare. D

ebido a que en años recientes el fraude a Medicare se está incrementando, los investigadores y fiscales federales han estado persiguiendo a cualquier sospechoso de fraude a Medicare. Si fue el resultado de un plan intencional, un descuido, o las acciones de su personal y/o empleado, ser acusado de fraude a Medicare puede causar estragos en su vida. El fraude a Medicare es un delito grave que podría conllevar varios años de prisión federal, junto con multas importantes y un expediente penal permanente. Ser acusado de fraude a Medicare puede ser atemorizante y abrumador. Los cargos federales deben manejarse por un abogado que tenga experiencia en este campo específico.Nuestros Abogados de Fraude a Medicare en Florida de Whittel & Melton tienen el conocimiento y la habilidad que usted necesita para presentar una poderosa defensa contra los cargos por fraude a seguridad social que enfrenta. Si usted ha sido acusado de fraude a Medicare, es crítico que actúe con rapidez para obtener la representación legal que necesita. Nosotros diligentemente lucharemos para armar la defensa más sólida posible contra sus graves cargos. Llámenos hoy mismo al 866-608-5529, o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita.

Contact Information