We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Hombre de Florida del Sur Culpable en Fraude Por $100 Millones Contra Banco de Puerto Rico

Un hombre de Florida del Sur ha sido condenado por un esquema de $100 millones para defraudar a un banco de Puerto Rico.

Según los expedientes de la corte, el hombre de 55 años fue condenado el lunes en una corte federal de Miami por ocho cargos de fraude electrónico afectando a una institución financiera. Su sentencia está programada para abril 30. Los fiscales estiman que el hombre trabajó como presidente y director general (CEO) de una compañía farmacéutica de 2005 a 2007 y promovió que el Western Bank concediera una serie de préstamos a cambio de una participación de seguridad en los activos de la compañía en 2005.

Según los reportes, la evidencia demostró que el Western Bank aceptó adelantar dinero basándose en facturas de cliente falsas, lo que permitió al hombre desviar decenas de millones de dólares. El Western Bank declaró incumplimiento de préstamo en 2007 y perdió más de $100 millones, ocasionando su insolvencia y colapso.

El fraude electrónico es un delito federal y si es condenado, usted enfrenta fuertes multas y un tiempo largo en prisión. Ya que este hombre fue encontrado culpable de cometer fraude electrónico contra una institución financiera, el tiempo en prisión puede sumar hasta 30 años. Estos son cargos muy graves, y usted no debe esperar para buscar ayuda. De hecho, mientras más pronto obtenga una representación legal, mejor.

Una persona puede ser encontrada culpable de fraude electrónico si a sabiendas y voluntariamente diseña un esquema para defraudar, u obtener dinero o propiedad bajo procedimientos fraudulentos, y a sabiendas transmitió o causó que se transmitiera por cable en el comercio interestatal en alguna medida con el propósito de ejecutar el esquema de fraude. Este delito se centra en torno a ¨la intención¨, y usted no tiene que haber defraudado de hecho a alguien para ser condenado por fraude electrónico. Si se encuentra bajo investigación por fraude electrónico o está enfrentando cargos, permita que le ayuden nuestros Abogados de Defensa de Fraudes Electrónicos en Florida del Sur de Whittel & Melton. Llámenos hoy mismo al 561-367-8777 para ofrecerle una consulta gratuita, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information