We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Hombre del Condado de Pasco Sentenciado por Esquema de Fraude de Medicare

El jueves, un jurado federal encontró culpable al dueño de una compañía de comercialización médica en el área de Tampa Bay por su papel en un esquema de fraude a Medicare por más de $2.2 millones involucrando el pago de sobornos y pagos ilegales a clínicas médicas en Miami a cambio de la entrega de muestras de ADN que fueron obtenidas de los beneficiarios de Medicare. El Asistente del Fiscal General, Brian A. Benczkowsky, de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Abogada María Chapa López del Distrito Central de Florida, el Agente Especial en Jefe Michael McPherson de la Oficina del FBI en Tampa y el Asistente del Inspector General Shimon Richmond del Departamento de Salud y la Oficina de Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS-OIG) del Inspector General de la Oficina Regional de Miami hicieron el anuncio. Luego de un juicio de cuatro días, el hombre de 49 años de Land o´Lakes y dueño de la empresa DBL Management LLC fue encontrado culpable de un cargo de conspiración por pagar sobornos a seguridad social y un cargo por estructurar transacciones de dinero para evitar los requisitos de informes. Se espera que el hombre sea sentenciado el 2 de octubre por la Juez de Distrito de los Estados Unidos Jusan C. Bucklew del Distrito Central de Florida, quien presidió el juicio.

Según la evidencia presentada en el juicio, al hombre le pagaba la Compañía de Laboratorio Clínico A por cada muestra de ADN que él arreglaba que fuera referida al laboratorio. Para obtener las muestras de ADN, el hombre daba sobornos en efectivo y pagos ilegales a las clínicas médicas en Miami a cambio de la entrega de las muestras de ADN obtenidas de los beneficiarios de Medicare. El hombre pedía a los dueños de clínicas médicas que recolectaran el ADN de todos los pacientes de las clínicas, sin importar la necesidad médica. En la primera fase del esquema, desde noviembre de 2013 a mayo de 2014, la evidencia en el juicio demostró que el hombre pagaba estos sobornos directamente en efectivo. En la segunda fase del esquema, de mayo de 2014 a noviembre de 2014, luego de su arresto por otros cargos, el hombre estableció empresas fantasma, incluyendo Healthcare Marketing Florida en Melbourn, y conspiró con los dueños prestanombres para facilitar el pago de sobornos, recepción de las ganancias del fraude, y transferir las muestras de ADN ilegalmente obtenidas para exámenes médicos innecesarios. En el transcurso de toda la conspiración, la empresa Clinical Laboratory Company A entregó más de $2.2 millones en demandas por exámenes genéticos y pagó al hombre un porcentaje de los reembolsos recibidos de Medicare. La evidencia en el juicio demostró que, para ocultar su pago en efectivo de sobornos ilegales, el hombre se trasladó a diferentes cajeros automáticos y sucursales bancarias a través del sur de Florida e hizo retiros separadamente de miles de dólares en efectivo para evitar presentar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ¨informes de transacciones monetarias¨ por el retiro individual de más de $10,000. El hombre previamente fue encontrado culpable por un jurado en diciembre de 2015 de varios cargos de fraude a seguridad social, lavado de dinero y robo de identidad en un caso manejado por la Sección de Fraudes de la División Penal. Actualmente está pagando una pena de 14 años en prisión.

El estado de Florida, al igual que cualquier otro estado, constantemente está en la búsqueda de maneras para atraer ingresos adicionales y para reducir los crecientes gastos de los programas de Medicare y Medicaid, y es por ello que van tan lejos para descubrir casos potenciales de fraude y abuso de Medicaid y Medicare. En la mayoría de los casos, los fraudes de Medicare involucran el uso de información falsa para obtener beneficios no autorizado, y puede adoptar una variedad de formas, pero típicamente involucra defraudar el sistema de Medicare a través de facturar servicios que no fueron proporcionados o que no fueron proporcionados como se describe. Algunas veces los beneficiarios de Medicare participan en esquemas de fraude donde dividen los fondos de Medicare o Medicaid con un tercero por atención médica no proporcionada. Existe un número de programas tanto a nivel estatal como federal para descubrir y perseguir casos de fraude a Medicare por parte de pacientes, proveedores, aseguradoras, o propietarios de una compañía en la industria de cuidados de la salud. Medicare y Medicaid cuestan anualmente al gobierno federal entre $80 y $100 billones, así que los investigadores del gobierno hacen su máxima prioridad de constantemente estar al acecho de cualquier señal de alerta. El Estatuto Antisoborno (AKS) es una herramienta que usa el gobierno para perseguir acciones de fraude. El AKS establece como un delito dar o recibir sobornos o pagos ilegales a cambio de referir pacientes. Las penas por violar el AKS son muy serias. El AKS es una ley penal, y una condena equivale a un delito grave. Una condena según el AKS puede acarrear cinco años de prisión y multas por $25,000 por cada delito. El gobierno también puede buscar penas financieras más duras de $50,000 por cada violación al AKS.

Si usted o su empresa están enfrentando acusaciones por fraude de Medicaid o de Medicare, le animamos a hablar con nuestros Abogados de Defensa en Fraudes a Medicare en el Área de Tampa Bay de Whittel & Melton tan pronto como sea posible. Para el momento que usted se dé cuenta de que está bajo investigación, es muy posible que el gobierno ya haya comenzado a construir su caso contra usted. Es por ello que usted no debe demorarse y obtener hoy mismo la ayuda legal que necesita. Haremos todo lo posible para lograr un resultado positivo a la luz de los hechos.

Contact Information