We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Las Ciudades en Cierre de Emergencia Por Coronavirus Causan Preocupación Sobre Violencia Doméstica | Abogados de Defensa Penal en Florida Whittel & Melton

Los cierres de emergencia obligatorios para refrenar la propagación del COVID-19 han atrapado a las personas dentro de sus hogares, lo que está ocasionando que muchos se preocupen por las víctimas de violencia doméstica que están aisladas de las personas y recursos que podrían ayudarles.

En Estados Unidos, donde 5,218 personas se han contagiado de coronavirus, la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica reporta que un creciente número de llamadores informan que sus abusadores están usando el COVID-19 como un medio para aislarlas más de sus amigos y familiares.

Desde Europa hasta Asia, millones de personas se han encerrado, a medida que el coronavirus contagia a más de 183,000 personas. Mientras la distancia social continúa sin que se conozca la fecha del final, muchos temen que esto crea la oportunidad para que los abusadores desencadenen más violencia.

Una de cada tres mujeres en el mundo experimentan violencia física o sexual en su vida, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque los hombres podrían sufrir violencia doméstica, las mujeres conforman la mayoría de víctimas, con los individuos LGBTQ también enfrentando elevadas tasas de violencia doméstica. Habiendo aclarado esto, durante tiempos de crisis, -que ahora incluyen el coronavirus-, el riesgo de violencia basada en género se intensifica. En China, el número de casos de violencia doméstica reportados a la policía local se triplicaron comparando con el año anterior, según la agencia de noticias Axios.

Los activistas estiman que esto es resultado del encierro obligatorio.

La actual crisis también dificulta más que las víctimas busquen ayuda. A medida que las instalaciones médicas alrededor el mundo luchan para enfrentar el coronavirus, los sistemas de salud se ven sobrecargados, lo que está haciendo más difícil que las víctimas tengan acceso a atención médica o terapeutas.

Para muchas mujeres, inclusive el miedo de contraer el coronavirus las está frenando de buscar atención médica después de sufrir abuso físico. Ir al ER (sala de emergencias) es demasiado aterrador para algunas ya que temen contraer el COVID-19.

Otras temen ir a casa de sus padres, debido a que podrían exponer a sus padres ancianos al virus. Para algunas, las restricciones para viajar podrían limitar su capacidad para trasladarse con los suyos. Los refugios de mujeres también podrían estar sobrepoblados durante este periodo o podrían cerrar sus puertas si el riesgo de infección se considera demasiado alto.

Las organizaciones contra la violencia doméstica como la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica están desarrollando nuevas estrategias para apoyar a las víctimas bajo encierro. La línea directa ofrece servicios vía chat en línea o mensajes, facilitando que las víctimas busquen ayuda estando en casa.

El Aislamiento por Coronavirus Puede Incrementar el Número de Casos de Violencia Doméstica en Florida

Cuando las familias se ven forzadas a aislarse y a mantenerse alejadas de todo lo que acostumbran hacer, como ir a trabajar, dejar a los niños en la escuela, asistir a los servicios religiosos, e inclusive paseos al centro comercial, las secuelas pueden ser devastadoras. Con nuestra situación actual de aislamiento por coronavirus, este artículo destaca que es probable que veamos un aumento de incidentes por violencia doméstica.

Cuando una persona da positivo a coronavirus, o tiene contacto con alguien contagiado de coronavirus, debe autoaislarse en casa durante al menos 14 días. Con muchos estados anunciando órdenes de resguardo, o prohibiciones de negocios no esenciales, Florida podría agregarse pronto. Cuando las personas que tienen mal genio se ven obligadas a aislarse, cualquier fricción en casa podría llevar a la violencia doméstica.

Las personas no solamente temen al coronavirus, sino a que la incertidumbre relacionada con el trabajo y el sueldo ha llevado a muchos a los límites de su salud mental. Las familias están preocupadas sobre ganar dinero para pagar sus cuentas. Las escuelas cerraron, dejando a los papás sin atención a los niños. Intentar trabajar en casa con niños aburridos y ruidosos, aunado esto a intensas presiones financieras y sin un final a la vista, puede detonar fácilmente todo tipo de emociones que pudieran llevar a incidentes de violencia doméstica.

Aislamiento por Coronavirus y Salud Mental

El miedo a la pandemia del coronavirus ha traído un severo estrés y ansiedad.

Los seres humanos no están diseñados para someterse a constante angustia y temor aparte de ser aislados de otros durante periodos extensos. Como criaturas sociales, nuestra salud mental descansa en la interacción con los demás en el mundo que nos rodea.

¿Enfrentando Cargos de Violencia Doméstica? Nosotros Podemos Ayudar

Con noticias atemorizantes surgiendo a cada minuto, es fácil entender cómo las personas se ven tentadas a tener estallidos de violencia doméstica contra sus parejas o miembros de la familia mientras están atrapados en casa. Si usted está enfrentando cargos de violencia doméstica, nuestros Abogados de Defensa de Abuso Infantil y Violencia Doméstica en Florida de Whittel & Melton están para ayudarle a través de esta difícil época. Tenemos experiencia enfrentando este tipo de casos y de manera rutinaria vemos lo que las situaciones de estrés pueden provocar. La pandemia del coronavirus es extremadamente angustiante y muchas personas liberarán su estrés y ansiedad de diferentes maneras. Sabemos que las personas buenas cometen errores, y es por ello que estamos para ayudar si usted está enfrentando cargos de violencia doméstica en Florida. Le proporcionaremos la sólida defensa jurídica que usted merece.

Contact Information