We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Médico de Florida Pagará $1.74 Millones por Demandas Fraudulentas a Medicare | Whittel & Melton

Un doctor de Florida ha aceptado pagar $1.74 millones para resolver las acusaciones de que presentó demandas fraudulentas a Medicare, anunció la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Orlando.

El doctor y las instalaciones médicas Village Dermatology and Cosmetic Surgery fueron acusados de facturar a Medicare por cantidades más altas de reembolsos que fueron entregados en las instalaciones centrales de Florida, según un comunicado de prensa.

Los casos involucraron transferencias de tejido que aparentemente fueron facturados como casos más complejos entre enero 1º de 2011 y julio 31 de 2016, según el informe. Esto incluyó transferencias de tejidos nivel 14,000 que debieron haber sido facturados como reparaciones de heridas de niveles más bajos.

Las demandas infladas fueron pagadas por Medicare.

¨Proteger los programas federales de cuidados a la salud y a los pacientes que reciben sus atenciones está entre nuestras principales prioridades¨, afirmó María Chapa López, Fiscal de Estados Unidos en una declaración hecha el viernes. ¨La Oficina del Fiscal de Estados Unidos continuará señalando responsables a los que inflan las demandas a Medicare o abusan de cualquiera de los programas de atención a la salud de nuestra nación¨.

El fraude a Medicare y a Medicaid ha estado en el principio de la lista del gobierno federal durante muchos años, así que naturalmente a medida que se promulgan las nuevas leyes de atención a la salud, se continuará monitoreando detenidamente las solicitudes de reembolso para cualquier actividad sospechosa. De manera similar, los investigadores también vigilarán de cerca los delitos de fraudes de Medicare contra las compañías aseguradoras.

Si usted es médico o cualquier otro profesional de la salud y fue acusado de fraude a los servicios de salud o de otro delito federal de cuello blanco, está enfrentando cargos muy graves que deben enfrentarse como corresponde. Usted se verá cara a cara con los fiscales que tienen bien llenos los bolsillos y numerosos recursos a su disposición. Si desea tener una oportunidad de confrontarlos, debe tener un enérgico abogado de su lado. Esto es lo que encontrará cuando trabaje con nuestros Abogados de Defensa de Fraude a Medicare en Florida de Whittel & Melton.

¿Fue Acusado De Fraude a Medicare en Florida?

Cuando se trata de casos de fraude a los servicios de salud, la carga de la prueba descansa en la fiscalía para demostrar que el acusado tuvo un intento voluntario de defraudar a una compañía de seguros gubernamental o privada. La verdad es que muchos doctores y otros profesionales médicos acusados de estos delitos no los cometieron a sabiendas. Las formas de reembolso de Medicare y Medicaid son complicadas y puede ser difícil inclusive para la persona más inteligente entenderlas por completo. Con frecuencia los errores de codificación y contabilidad se toman de manera equivocada como delitos intencionales por el gobierno federal.

Usted Tiene Opciones Legales

Todos tienen derechos legales, y nosotros podemos usar la ley para proteger los suyos. La mayoría de las personas que se encuentran bajo investigación o son acusadas de fraude a los servicios de salud relacionados con lo siguiente:

  • Facturación de servicios médicos que de hecho no se llevaron a cabo, se conoce como facturación fantasma
  • Facturar más caro un servicio que sí fue prestado, se conoce como inflar facturas
  • Facturar por separado varios servicios que debieron combinarse en una sola factura, se conoce como separación de facturas
  • Facturar dos veces por el mismo servicio médico
  • Proporcionar medicamentos genéricos y facturar por medicamentos de marca
  • Dar o aceptar algo a cambio de servicios médicos, se conoce como dádiva
  • Soborno
  • Proporcionar servicios innecesarios
  • Informes falsos de costos
  • Malversación de fondos de los destinatarios

Cuando usted es un profesional de la medicina acusado de fraude a los servicios de salud, los riesgos son altos. Su libertad, futuro y licencia médica están todos en riesgo. Nuestros Abogados de Defensa de Fraude a Medicare de Whittel & Melton protegerán vigorosamente sus derechos. Revisaremos cada pieza de evidencia contra usted para identificar cualquier error o discrepancia. Después de un cuidadoso análisis, podremos lograr que los cargos contra usted sean desestimados o reducidos.

Penalidades por Fraude a los Servicios de Salud

Cuando alguien es acusado a nivel federal, las penalidades por fraude a los servicios de salud dependen de qué ley fue violada. Por ejemplo, según la Ley de Demandas Falsas, las penas podrían incluir un máximo de cinco años en una prisión federal, una multa máxima de $250,000, y la pérdida de la licencia. Igualmente, según el Estatuto Anti-Soborno, los violadores podrían ser encarcelados hasta por cinco años y multados por hasta $75,000 por violación.

Las consecuencias penales por fraude a los servicios de salud podrían incrementarse bajo ciertas circunstancias. Si el acto resultó en lesiones a otra persona, podría ser sancionable por 20 años en una prisión federal por cada cargo de fraude. Si un paciente murió como resultado del acto, la penalidad podría elevarse a una sentencia de por vida.

Los cargos por fraude a los servicios de salud pueden impactar enormemente en su vida. Su reputación podría quedar dañada, su carrera terminada, y sus conexiones sociales arruinadas. Antes de que cualquier acusación de fraude a los servicios de salud escalen, le animamos a ponerse en contacto con nosotros y nos permita ayudarle a explorar todas sus opciones de defensa posibles.

Contact Information