We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Muchos Temen que el Coronavirus Estimule la Violencia Doméstica | Abogados de Defensa Penal en Florida del Sur Whittel & Melton

Se supone que nuestros hogares sean refugios seguros, especialmente hoy ante el brote del coronavirus. Pero, para las personas que sufren violencia doméstica, la distancia social significa quedar atrapadas con su abusador.

A medida que las ciudades alrededor de los Estados Unidos, e inclusive del mundo, se encierran, los activistas se preocupan de que los intentos de refrenar el coronavirus inadvertidamente ocasionen un incremento en la violencia doméstica.

Según los especialistas en violencia doméstica, ésta ya es una epidemia mortal. Una de cada tres mujeres alrededor del mundo experimenta violencia física o sexual, mayormente por parte de su pareja, según la Organización Mundial de la Salud (WHO). Como la WHO hace notar: ¨Esto lo convierte en el más difundido, pero está entre los abusos de derechos humanos menos reportados¨. La violencia de género tiende a incrementarse en las emergencias y conflictos humanitarios; ¨también los cuerpos de las mujeres se convierten en campos de batalla¨.

Según reportes de China, el coronavirus ya causó un pico importante de la violencia doméstica. Las estaciones locales de policía han visto un incremento triple de casos reportados en febrero comparando con el año anterior, según la fundadora de una organización antiviolencia doméstica sin fines de lucro. La fundadora afirma que, según sus estadísticas, el 90% de las causas de la violencia están relacionadas con la epidemia del Covid-19.

Se teme que Estados Unidos siga el mismo patrón de abuso. Una línea directa de violencia doméstica en Portland, Oregon, informa que las llamadas se duplicaron la semana pasada. Y la línea directa nacional de violencia doméstica se está enterando de un creciente número de llamadoras cuyos abusadores están usando el Covid-19 para controlarlas y aislarlas más. Las líneas directas indican que están escuchando de personas que están siendo amenazadas con echarlas a la calle para que se enfermen, negando recursos financieros, e inclusive asistencia médica.

Con toda la atención enfocada en detener la expansión del COVID-19, el problema de los riesgos de la violencia doméstica está siendo pasado por alto o reducida su prioridad por las autoridades. En el Reino Unido, por ejemplo, ahora las escuelas están cerradas para todos con excepción de los hijos de los trabajadores clave que desempeñan servicios esenciales. Los investigadores de la violencia doméstica han quedado fuera de esta lista ya que no sus servicios no se consideran esenciales.

Dawn Butler, vocera del partido Laboral de mujeres e igualdad, pidió al primer ministro que ¨reconsidere urgentemente¨ esta clasificación y considere implementar un fondo de emergencia para ayudar a escapar a las personas en peligro de abuso doméstico durante la crisis. ¨Dos mujeres resultan muertas cada semana a manos de su pareja o expareja¨, afirmó Butler. ¨Si el Gobierno no prepara un plan, morirán más personas¨.

Ante los tiempos que vivimos en la actualidad, todos están experimentando miedo y estrés.

Los activistas afirman que hoy más que nunca necesitamos cuidare a los más vulnerables en nuestra sociedad. Están urgiendo a sus vecinos a estar extra conscientes y vigilantes de posibles casos de violencia doméstica. Vivir en aislamiento en una casa puede interrumpir la relación de las personas con su comunidad, pero los expertos están advirtiendo a todos que recuerden que estamos juntos en esto.

¿En Qué Consiste la Violencia Doméstica?

  • La violencia doméstica consiste en cualquier acto violento o potencialmente violento contra alguien de su familia. Los cargos por violencia doméstica pueden levantarse basándose en los siguientes tipos de relaciones:
  • El acusado y la víctima están casado, estuvieron casados formalmente, o viven juntos en la actualidad
  • La víctima o la acusada está embarazada de su pareja (entre ellos mismos)
  • La víctima está relacionada con el acusado o con sus cónyuges, -esto incluye padres, abuelos, nietos, hermanos, hermanas, familia política, o hijastros
  • La víctima es un hijo que vive en el mismo lugar que el acusado
  • Las dos partes involucradas tienen una relación romántica

En general, si la supuesta víctima está relacionada con el acusado, vive con el acusado, o si alguien con quien el acusado ha tenido una relación sexual, entonces es probable que el delito se clasifique en el concepto de violencia doméstica.

Ejemplos de Cargos por Violencia Doméstica

Existen numerosos actos criminales que podrían ser considerados como violencia doméstica, incluyendo:

  • Abuso físico: Cualquier golpe, empujón, puntapié, bofetada. Los cargos por violencia doméstica también pueden surgir por arrojar objetos, aplastar cosas, o inclusive simplemente amenazar con cometer un acto de violencia física.
  • Abuso sexual: Apresurar o forzar a otra persona a que se involucre en actos sexuales
  • Abuso verbal: Gritar, menospreciar, y poner apodos
  • Abuso emocional: Amenazar, aterrorizar, o inclusive solamente descuidar a los miembros de su familia.

El COVID-19 tiene a todos nerviosos. Con los medios de vida, cuidado de los niños, y la vida como la conocimos suspendidos o en el limbo, las tensiones están aumentando. Cuando a esto se agrega que las personas están encerradas en su casa, las cosas podrían ponerse un poco caóticas. Si usted está enfrentando cargos relacionados con supuesta violencia doméstica, nuestros Abogados de Violencia Doméstica en Florida del Sur de Whittel & Melton están para ayudar. Entendemos que las personas buenas cometen errores, especialmente considerando esta turbulenta época. Estamos disponibles 24/7 en la pandemia del coronavirus para ayudarle a combatir estas graves acusaciones.

Contact Information