Publicado el:

Notaria de Villages Acusada de Certificar Documento Fraudulento Relacionado con Cuenta Bancaria de Una Persona Fallecida | Abogados de Defensa Penal en Villages Whittel & Melton

A finales de 2021, una notaria de 51 años de Wildwood fue arrestada por su supuesto involucramiento al certificar un documento de la cuenta bancaria de una persona fallecida. Fue acusada de delito mayor, -falsa certificación de un notario-, luego de que fue interrogada en el Edificio de Seguridad Pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Sumter en Pinellas Plaza en The Villages. ¿De qué está acusada la mujer? Según el informe de la Oficina del Alguacil del Condado Sumter, ella supuestamente certificó un documento el 12 de agosto sin la presencia de la persona cuya firma estaba certificando. Después, el documento en cuestión fue usado para retirar fondos de la cuenta bancaria de un miembro de la familia del difunto, de acuerdo al reporte del arresto. La mujer fue arrestada e ingresada al Centro de Detención del Condado Sumter. Después fue liberada después de depositar una fianza de $2,000.

Un notario, también conocido como notario público, es alguien que tiene el deber de atestiguar la firma de documentos legales, como fideicomisos, escrituras, licencias, etc. Un notario es un oficial públicamente comisionado que tiene la tarea de verificar la autenticidad de documentos legales para detectar fraude, así como de servir como testigo imparcial cuando se firman los documentos legales. Se requiere que los documentos legales se certifiquen para garantizar que las transacciones se llevan a cabo de manera apropiada y que no se cometió ningún fraude. Los notarios son personas que pueden verificar la autenticidad de documentos y cerciorarse de que todas las partes involucradas están celebrando acuerdos a sabiendas y de manera voluntaria. Ser notario conlleva riesgos inherentes. Un error por descuido fácilmente podría llevar a cargos penales. Las siguientes son solo algunas maneras en las que un notario puede meterse en problemas graves:

  • Certificar de manera incompleta
  • No Identificar adecuadamente al firmante
  • Certificar un documento cuando el firmante no está presente
  • Ofrecer asesoría legal
  • No registrar todas los notarizaciones
  • Continuar certificando documentos una vez expirada su comisión
  •  Permitir que alguien más use sus libros de la notaría
  • Cobrando de más las tarifas de la notaría

La mala conducta de los notarios es real y puede llevar a cargos penales. Si usted fue acusado de una ofensa penal relacionada con mala conducta de notario en The Villages o en áreas circunvecinas, debe contratar tan pronto como sea posible la ayuda de nuestros Abogados de Defensa Penal en Villages al 352-369-5334, Whitte & Melton para poder ayudarle a aclarar cualquier malentendido. Una vez que usted nos involucra con su caso, podemos realizar nuestra propia investigación de todas las evidencias y hablar con la policía y fiscales en favor de usted para que pueda conocerse su versión de la historia. Podemos desestimar los cargos contra usted, o reducirlos significativamente. Lo mejor que usted puede hacer para ayudarse después de ser arrestado es llamarnos para poder asegurarnos de que no se tuerza nada de lo que diga y no sea usado contra usted después. Somos ex fiscales que saben cómo se construyen los casos de fraude y qué tácticas pueden usarse para construirle una defensa efectiva. Permítanos ayudarle, llámenos ya al 352-369-5334, o contáctenos en línea para brindarle una consulta gratuita. Nosotros sabemos lo que está en riesgo para usted.

Contact Information