We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

PG&E Encontrado Culpable, Golpeado con Billones de Dólares en Multas por la Fogata de 2018 que Mató a 84 Personas | Abogados de Defensa Penal en Florida Whittel & Melton

Aunque nadie irá a prisión, la empresa Pacific Gas and Electric Company de California fue encontrada culpable el martes de comenzar el fuego más letal en la historia de California que provocó 84 muertes innecesarias, conocido como la Fogata de 2018.

El Fiscal de Distrito del Condado Butte declaró que este veredicto es ¨histórico¨ y servirá de recordatorio para que las empresas sean señaladas culpables de negligentemente poner en peligro vidas humanas.

Los 84 cargos por homicidio involuntario de los que la compañía se declaró culpable, así como el cargo por iniciar el incendio, representan un aspecto de cómo la empresa está siendo señalada responsable de que 84 personas murieran quemadas.

Los sobrevivientes testificaron el miércoles reviviendo sus pérdidas y dolor.

El pueblo de Paradise en el Condado Bute, California, fue destruido por el fuego y PG&E es la primera compañía en enfrentar cargos por homicidio a causa de un acto irresponsable como este.

Los documentos de la corte indican que la empresa no enfrentará multas mayores a $3,486,950, y también se le exigirá que pague $500,000 a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Butte por todos los costos de investigación sobre el incendio.

Según un acuerdo de culpabilidad, PG&E establecerá un fondo de $13.5 billones para compensar a las víctimas del incendio. También se les requerirá cooperar con la investigación de los fiscales y pagar cientos de millones al ayuntamiento de Paradise y al Condado de Butte.

Los registros muestran que PG&E ha renunciado a su derecho a apelar el caso.

La Empresa PG&E y su Presidente Bill Johnson se comprometió en la corte a nunca más poner las ganancias por encima de la seguridad de las personas. Dijo que su compañía se está responsabilizando de la devastación que causaron y espera que las medidas tomadas proporcionen paz a las víctimas y sus familias.

Las líneas eléctricas de PG&E del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) comenzaron el incendio forestal el 8 de noviembre de 2018. Cal Fire también señaló que otros factores ocasionaron que el fuego se propagara rápidamente.

PG&E solicitó la bancarrota en marzo, resultando en una completa reestructuración de la compañía y sus finanzas.

Este es, sin duda, un caso referencial que establecerá nuevas pautas para que las empresas sean responsables penal y civilmente de cualquier acción imprudente.

En la corte, el nombre de todas las víctimas fue leído en voz alta, y el Director Ejecutivo y Presidente de la empresa PG&E, Bill Johnson respondió: ¨Culpable, su señoría¨.

La compañía informó que están tomando todas las medidas posibles para evitar que una tragedia como esta vuelva a suceder.

Este caso trae el tema del acto criminal de un incendio provocado, definido como la destrucción de propiedad mediante un incendio o explosión. El delito de incendio provocado es extremadamente grave y no debe ser tomado a la ligera. En el estado de Florida, el delito en primer grado por incendio provocado conlleva penalidades de hasta 30 años de prisión, sin importar si alguien salió lastimado en el incendio. Una sentencia por incendio provocado en Segundo grado puede acarrear 15 años de prisión, y ese tiempo se podría incrementar si alguien resulta lesionado o muerto en el incendio.

Cuando se trata de defender delitos de incendio provocado, la falta de intención y el error son defensas viables. Un delito de esta magnitud exige la ayuda de un experimentado abogado de defensa penal. Nuestros Abogados de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton están preparados para ayudarle a través de estos tiempos difíciles.

Usted debe tomar en serio los cargos por incendio provocado y abordarlos de frente. Nosotros podemos investigar el caso, incluyendo toda la evidencia, para asegurarnos de preparar la mejor defensa posible en favor de usted. Provocar incendios es un delito grave, así que estos cargos pueden cambiar la vida e impactar en su futuro.

Nuestros Abogados de Defensa Penal en Florida de Whittel & Melton desean asegurarse que sus derechos sean protegidos a cada paso del proceso legal. Usted merece una defensa sólida, y estamos para proporcionársela, lo que significa que sus cargos podrían ser disminuidos o desechados por completo. Aunque no podemos garantizar ningún resultado, ya que todos los casos son únicos según sus circunstancias, sí podemos ofrecerle nuestro enérgico y dinámico apoyo y asesoría jurídica. Si a usted le gustaría programar una consulta gratuita para hablar sobre su asunto penal, nosotros estamos disponibles 24/7.

Contact Information