Publicado el:

¿Puede el ICE Arrestar/Deportar Ciudadanos de los Estados Unidos?

La respuesta es sí. La Agencia de Inmigración y Control Aduanal (ICE) no comete errores. Aunque esto no debiera pasar nunca, es definitivamente una posibilidad.

Este fue el caso cuando un hombre en Florida fue detenido por el ICE en los Cayos. Ahora el hombre está demandando al alguacil local cuyos asistentes lo arrestaron a nombre de agentes federales que querían deportarlo a Jamaica, aunque es ciudadano de los Estados Unidos.

El hombre presentó la demanda federal el lunes, acusando a la Oficina del Aguacil del Condado de Monroe en los Cayos de Florida, de violar sus derechos constitucionales. El hombre, que vive en los Cayos, no fue deportado luego de que un amigo proporcionó a la Agencia de Inmigración y Control Aduanal la prueba de su ciudadanía.

Fue arrestado el pasado abril por los asistentes del alguacil a petición de agentes del ICE. Dice que informó repetidamente a los ayudantes del alguacil que era ciudadano de los Estados Unidos y les ofreció presentar un certificado de nacimiento demostrando que había nacido en Filadelfia.

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos, y es detenido por el ICE, defienda su ciudadanía lo más enérgicamente posible. La Cuarta Enmienda de la Constitución prohíbe el registro o incautación de un ciudadano de los Estados Unidos no acusado de delito alguno, sin embargo, esto no aplica a inmigrantes indocumentados. Debido a esto, el ICE no le otorga el derecho a consultar un abogado o a ver a un juez de inmigración si sus agentes estiman que usted es indocumentado. Tristemente, estamos a su merced; un agente del ICE podría otorgarle una llamada telefónica o contactar a su abogado, o simplemente podría ignorar sus derechos.

No consienta ningún registro o que lo trasladen a lugar alguno. Intente no perder la paciencia, pero rehúse cualquier petición a acercarse a la estación o a ser registrado sin un abogado presente. Siga actuando así y defienda sus derechos.

Si usted ha sido detenido ilegalmente, nuestros Abogados de Violaciones a las Leyes de Inmigración en Florida del Sur de Whittel & Melton pueden ayudar. Llámenos hoy mismo al 866-608-5529 o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information