We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.
Publicado el:

Sextorsión y Depredadores Sexuales Desenfrenados en Videojuegos y en Chats en Línea

Los depredadores sexuales y otros participantes en extorsiones sexuales, una forma de chantaje en la que información o imágenes sexuales se usan para obligar a la víctima a hacer favores sexuales, han encontrado un fácil punto de acceso para ganar víctimas. Según el periódico New York Times, las están conociendo en línea a través de videojuegos interactivos y apps de chats, haciendo conexiones virtuales en la propia casa de sus víctimas.

Así es como funciona. Los depredadores entablan una conversación y gradualmente se ganan la confianza. Con frecuencia se hacen pasar por niños, contando a sus víctimas historias falsas de dificultades o baja autoestima. Su objetivo es engañar a niños y adultos por igual para que compartan fotos y videos sexualmente explícitas de ellos mismos, lo que usan como chantaje para que les entreguen más imágenes, muchas de ellas cada vez más gráficas y violentas.

Los reportes de abuso están emergiendo con frecuencia sin precedentes en todo el país, con algunos perpetradores atrapando cientos e inclusive miles de víctimas, según una revisión de las acusaciones, expedientes de la corte, reportes de la policía y estudios académicos. Los juegos son un blanco común, pero los depredadores también están encontrando muchas víctimas en plataformas sociales como Instagram y Kik Messenger.

A principios de este año, el New York Times reportó que la industria de la tecnología ha hecho solamente tibios esfuerzos para combatir una explosión de imágenes de abuso sexual en el Internet. El Times también encontró que esta débil respuesta se extiende a los juegos en línea y al mundo de los chats, donde populares y exitosas compañías han creado espacios que permiten interactuar a adultos y niños, a pesar de los esfuerzos en crear barreras de seguridad.

Existen herramientas para detectar contenido de abuso previamente identificado, pero localizar nuevas imágenes, -como las que se obtienen por extorsión en tiempo real de jugadores jóvenes-, es más difícil. Aunque un puñado de productos tienen sistemas de detección, hay pocos incentivos legales para atajar el problema ya que, en gran medida, las compañías no se hacen responsables del contenido ilegal en sus sitios web.

Hace seis años, poco más de 50 reportes de delitos, comúnmente conocidos como ¨sextorsión¨, fueron remitidos al centro de información federal designado en los suburbios de Washington que rastrea abuso sexual infantil en línea. El año pasado, el centro recibió más de 1,500. Y las autoridades estiman que la vasta mayoría de casos de extorsión sexual nunca se reportan.

Existen varias maneras en las que los jugadores se encuentran en línea. Pueden usar funciones de chat agregadas en consolas como Xbox y servicios como Steam, o conectarse a sitios como Discord and Twitch. Los juegos se han convertido en algo extremadamente social, y desarrollar en ellos relaciones con extraños es normal.

En muchos casos, las relaciones abusivas comienzan en los propios juegos. En otros casos, adultos fingiendo ser adolescentes mueven las conversaciones desde sitios de juegos y chat rooms hacia plataformas como Facebook Messenger, Kik and Skype, donde se pueden comunicar con más privacidad con sus víctimas.

Después de hacer contacto, los depredadores con frecuencia construyen la relación enviando regalos o dinero válido para juegos, como V-Bucks in Fortnite. Luego comienzan a desensibilizar a los niños sobre términos sexuales e imágenes antes de pedirles que les envíen fotos y videos de ellos mismos desnudos.

Se ha tenido algún éxito en atrapar a los perpetradores. En mayo, un hombre de California fue sentenciado a 14 años de prisión por coaccionar a una niña de 11 años a ¨producir pornografía infantil¨ después de conocerla a través del juego en línea Clash of Clans. Un hombre de los suburbios de Seattle obtuvo una sentencia de 15 años en 2015 por solicitar imágenes explícitas a tres chicos después de hacerse pasar por adolescente jugando Minecraft y League of Legends. Un hombre de Illinois recibió una sentencia de 15 años e 2017 después de amenazar con violar a dos chicos en Massachusetts, -agregando que mataría a uno de ellos-, a quienes había conocido por Xbox Live.

La extorsión sexual es un delito. Consiste en el uso de explotación sexual para manipular a otros para que envíen fotos, videos, y grabaciones de naturaleza sexual. En la mayoría de los casos, los delincuentes usan cualquier material para pedir favores sexuales y dinero. Para realizar el delito de extorsión, los ofensores utilizan la culpa, el poder, e información privada para coaccionar a sus víctimas a seguirles enviando lo que quieren.

Los fiscales estiman que el número actual de casos de sextorsión cae entre 3,000 a 6,500 víctimas. La mayoría de las víctimas no reportan este delito porque están avergonzadas o apenadas. Aun cuando una víctima reporta el incidente, todavía puede ser difícil para la policía rastrear al perpetrador.

Los delitos de extorsión/extorsión sexual pueden fincarse como delitos estatales o federales. Este delito se clasifica como delito grave en segundo grado en Florida, conllevando consecuencias potenciales de hasta 15 años de prisión.

Si usted está enfrentando cargos de extorsión/sextorsión en Florida, nuestros Abogados de Defensa Penal de Extorsión Sexual en Florida de Whittel & Melton pueden ayudarle. Las acusaciones que usted está enfrentando son graves y no se desaparecerán por sí mismas. Podemos protegerle de la policía que injustamente lo cuestiona, y salvaguardar sus derechos.

Contact Information